larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Haro y Murillo buscan la final de Copa

voley

Haro y Murillo buscan la final de Copa

Las jarreras se enfrentan al Murcia en la primera semifinal mientras que las murillenses lo hacen contra el Barça

09.02.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La primera jornada de la XXXVIII Copa de la Reina no deparó sorpresas y el UCAM Voley Murcia y el Barça se clasificaron para las semifinales que se disputan hoy. La jornada arrancará a las 17 horas en El Ferial con el enfrentamiento entre Haro Rioja Voley (anfitrión, cabeza de serie y defensor de título) y el Murcia, un equipo que le venció por 3-1 en la última jornada de liga. Y ayer, tras ceder el primer set ante el Menorca, doblegó al equipo balear con una notable defensa y un no menos destacado bloqueo.
Para el entrenador del Haro, José Miguel Pérez, que contempló a pie de pista y junto a sus jugadoras el partido de cuartos de final del que saldría su rival, lo más destacado del Murcia es «su defensa agresiva y un ataque no menos duro, así como su buen bloqueo». «Es un equipo muy luchador que ataca sin miedo», declaró el técnico jarrero al final del encuentro. El Murcia hizo lo que se esperaba y ahora el Haro sabe que tiene enfrente un duro rival. Sin duda, el más complicado de cuantos le podían tocar, el único que le ha ganado en lo que se ha jugado de la actual temporada.
En las filas del UCAM también infunde respeto la tricampeona olímpica Ana Ibis Fernández, que ayer solo disputó parte del primer set, sin cuajar demasiado bien en el unido bloque que forma la plantilla de Pascual Saurín. Para el partido, Pérez prevé un juego «muy igualado». «Ellas tendrán confianza porque vienen de habernos ganado en liga regular y de superar los cuartos. Además, sus dos mejores partidos los han jugado contra nosotros», explicó el entrenador. Lo que parece seguro es que la semifinal no será fácil. «Seguro que comenzamos con nervios y que nos toca sufrir de inicio, pero espero que pasemos a la final», deseó José Miguel Pérez.
El Barça, 'tocado'
Por otra parte, el Nuchar Tramek Murillo tuvo que esperar hasta pasadas las 22.00 horas para conocer a su rival. El Barça sufrió para ganar al Ecay Leadernet y jugará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, contra el Murillo. También éste es el peor rival que le podía haber tocado al equipo de Carlos Carreño, pues en el partido de liga le puso en aprietos y arañó un punto al llegar al 'tie break'. Las semifinales, por tanto, se estiman apasionantes.
«Sin duda, ha pasado el mejor. El Barça es un equipo ordenado, con jugadoras importantes en ataque», valoró Carreño, que contempló los dos partidos de cuartos acompañado de su ayudante, Marta Pinillos. Sus jugadoras solo vieron los primeros sets del partido entre catalanas y navarras y después acudieron a su hotel de concentración en Haro.
El Barça, no obstante, cuenta con el hándicap de tener tocadas a dos jugadoras, Nerea y Espadalé, aunque su plantilla es amplia y compacta. «Han encontrado solución a la baja de Nerea y eso es positivo para ellas», valoró Carreño. Las casi dos horas de partido, en opinión del técnico murillense, no pasarán factura a las azulgranas. «Es un equipo joven y que, además, viene con la inercia positiva que da haber ganado en cuartos; pero confiamos en ganar».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Haro y Murillo buscan la final de Copa
Arriba, Barro remate ante el bloqueo menorquín. Abajo, el Haro contempla el partido de su rival. :: DONÉZAR

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.