larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

SD LOGROÑÉS

Esaúl volverá al once titular ante el Lleida

Fran Sota y Pitu no se han recuperado de sus respectivas dolencias y se quedan fuera de la convocatoria

09.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Sociedad Deportiva Logroñés realizó ayer por la tarde, y bajo una lluvia incesante, el último entrenamiento de la semana antes del partido de mañana frente al Lleida Esportiu. Una sesión de la que se desprendió que Esaúl regresará al once titular blanquirrojo en el Camp d'Esports de Lleida.
El mediapunta riojano estuvo ensayando con los titulares las jugadas de estrategia en ataque y ocuparía así el hueco dejado por Fran Sota, que no ha podido entrar en la lista de convocados al no haberse recuperado de su contractura en los isquiotibiales. Esaúl tendrá una nueva oportunidad; no formaba en el once desde el enfrentamiento ante el Sestao Ríver en Las Llanas.
Junto al de Aldeanueva de Ebro, se ha quedado también fuera de la lista Pitu. El centrocampista continúa con el proceso vírico que le impedirá viajar con sus compañeros a tierras catalanas. Quien sí que, por el contrario, se ha recuperado de sus molestias es Jon Moya. El central, que no se ejercitó en la tarde del jueves por culpa de una sobrecarga, pudo trabajar ayer con el resto de la plantilla. Además, todo hace indicar que también será uno de los once elegidos para comenzar el duelo de inicio. Por el otro puesto en el eje de la zaga pelearán Jesús Yécora y José Antonio Metola, quien puede volver al equipo una vez que ha superado el esguince de tobillo que le ha dejado en el dique seco durante las dos últimas semanas.
En total, Abadía se lleva a 17 jugadores a Lérida. Además de los ya citados Pitu y Fran Sota, los lesionados Salazar y Omar y el sancionado Edu Laencina se quedarán en Logroño. El puesto del lateral izquierdo será cubierto por Ledo, mientras que Gerardo regresará al lado derecho de la defensa tras haber cumplido su partido sanción frente al Real Unión.
El técnico del conjunto blanquirrojo volverá a formar con tres hombres en el centro del campo. Esaúl y Candelas, junto a Miguel, serán los encargados de llevar la manija de los riojanos. «El objetivo es volver a tener más posesión que cuando jugamos con dos puntas», razona Abadía.
Las bandas, según se pudo ver en el entrenamiento, volverán a ser para los exjugadores del Alfaro, Félix del Puente e Iñaki Toledo, dos de los hombres más en forma del conjunto logroñés. En la punta del ataque formará de nuevo, como viene siendo habitual últimamente, David Olavarrieta.
Así pues, el dueño del banquillo riojano realizará pocos cambios, excepto los obligados, con respecto al duelo del Real Unión del pasado fin de semana. El objetivo de los logroñeses es ofrecer una imagen similar a la de aquel encuentro y dejar atrás la mostrada en algunos enfrentamientos como visitante, como el de Amorebieta o Baracaldo. «Podemos perder, pero seguramente si hacemos un buen partido, no caeremos 3-0 como en Urritxe», asegura Abadía.
La plantilla blanquirroja tendrá que madrugar mañana para tratar de conseguir el objetivo. Es el viaje más largo de la temporada en Liga y los riojanos esperan que sirva para traerse tres puntos a Logroño.

En Tuenti
Esaúl volverá al once titular ante el Lleida
Esaúl (en el centro y sonriente) será titular mañana en el encuentro que medirá a la SD Logroñés con el Lleida Esportiu. :: JUSTO RODRÍGUEZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.