larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 12 || Mañana 8 / 19 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Un equipo vertical y peligroso

Balonmano

Un equipo vertical y peligroso

09.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fueron una de las revelaciones de la temporada pasada en la Liga de Campeones de Europa. De hecho, estuvieron a un suspiro de eliminar en cuartos de final al Atlético de Madrid de Talant Dujshebaev el mismo año en el que consiguieron el campeonato esloveno por primera vez en su historia. Un año antes, el Cimos Koper obtuvo la Recopa de la EHF ante el Benfica portugués. De esta forma, para los eslovenos jugar Europa es algo habitual. Se trata, en definitiva, de un equipo de calidad, con una buena defensa 6-0 que se caracteriza por su físico. Se trata de jugadores grandes y fuertes que se transforman en un auténtico muro para los atacantes.
Entrenados por el esloveno Fredi Radojkovic, su sistema de ataque es más bien vertical, primando las individualidades como el zurdo Milorad Krivokapic (hermano menor del lateral del Cuatro Rayas Valladolid, Marko) o el joven extremo derecho Matjaz Brumen, entre otros. De hecho, Krivokapic es una ametralladora lanzando y no pasan dos ataques sin que el lateral internacional dispare a portería. Y si resulta que tiene su día y la defensa no le puede sujetar, puede ser muy peligroso.
Dean Bombac es el director de juego del Cimos Koper. Se trata de un joven jugador, de 24 años, con mucha calidad, un gran uno contra uno y un buen lanzamiento y buen juego entre líneas. Se asemeja bastante al lituano del BM Granollers, Aidenas Malasinskas.
Los extremos del Cimos Koper son veloces y alguno, como Uros Rapotec, es internacional. Los dos jugadores que ocupan el pivote, el croata Filip Gavranovic y Uros Bundalo, destacan por su talla física y basan su juego en fijar su posición.
Bundalo es otro de los cinco internacionales eslovenos que jugaron la semifinal del Mundial contra los Hispanos. El lateral derecho está cubierto por otro gran lanzador, Nikola Manojlovic y Tine Poklar, que busca portería con frecuencia.
Veteranos en la meta
La portería del Cimos Koper está bien compensada por un jugador veterano e internacional esloveno como Gorazd Skof -35 años- y Dusan Podpecan (38) con un guardameta más joven como Jure Vran, pero que ha jugado en el Frisch Auf Göppingen, aunque la mayor parte de su carrera la hizo en Eslovenia.
En definitiva, se trata de un buen equipo, con bastante experiencia europea, que en la actualidad marcha tercero en la liga eslovena por detrás del Gorenje Valenje y el Celje. Una buena noticia para el Naturhouse: el conjunto dirigido por Fredi Radojkovic no llega a este encuentro con las mejores sensaciones al caer como local la jornada pasada con el Maribor Branik por un ajustado 31-33.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un equipo vertical y peligroso
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.