larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Al Knet le apremian las urgencias

Baloncesto

Al Knet le apremian las urgencias

09.02.13 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un partido muy completo de Leyma Basquet Coruña propició que el Knet se fuera de vacío de tierras gallegas tras perder 79-72 gracias al acierto exterior de los locales. La derrota obliga a los riojanos a apretar el paso si no quieren descolgarse de los puestos de 'play off'.
Los locales plantearon un alto ritmo de juego, con muchas rotaciones. El equipo riojano perdió físico a medida que pasaban los minutos, se salió de rueda en el tercer cuarto tras el que le faltaron fuerzas para remontar, a pesar del buen trabajo de Mejeris (20 puntos y 9 rebotes) y de Busma (13 puntos y 7 rebotes).
A pesar de los notables números de los interiores visitantes, el Leyma Basquet Coruña hizo también daño en la zona. Sobre todo gracias a Hernández-Sonseca, que entró con buen pie en la competición y se convirtió en el jugador más valorado del partido (22 de valoración). Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro exterior del Knet (2 de 21 al final del partido) acabaron por condenar a los pupilos de Jesús Sala.
Dominio local inicial
El partido comenzó con el dominio de Leyma Basquet Coruña en la pintura. Hernández-Sonseca fue clave en su debut. Salvó con facilidad la defensa de Busma y asistió bien cuando tuvo oportunidad. El Knet respondió con el tiro de media distancia. Mikel Uriz dividió una y otra vez la zona para encontrar lejos del aro a sus compañeros. Primero a Galarreta, que anotó cinco puntos consecutivos, después a Busma y después a Mesa. Desde cuatro y cinco metros del aro, el Knet tomó impulso.
El territorio próximo a la canasta estaba vetado para el conjunto riojano. Entre Jonathan, Hernández-Sonseca y Suka colocaron cuatro tapones en los dos primeros cuartos. Pero fueron las pérdidas de balón la clave. No sólo por las canastas que recibieron en contragolpe, sino por los contraataques que finalizaron en posesión para el rival.
A pesar de que los mejores anotadores del Coruña estuvieron desacertados -Zengotitabengoa 0 puntos y Suka 2 al descanso-, el Knet no fue capaz de mantener el ritmo. Pablo Almazán protagonizó el despegue de los locales. Un parcial de 9-0 dejó el marcador con trece arriba para el equipo de A Coruña.
El Knet se mantuvo gracias al rebote ofensivo de Mejeris y a un arranque de pundonor. Dos canastas de Herrero y un dos más uno tras rebote ofensivo de Arévalo dejaron la ventaja local en 5 (38-33).
Ventaja desde el exterior
Los pupilos de Jesús Sala perdieron intensidad en la reanudación. Galarreta, tras el buen comienzo de partido, se fue diluyendo. Ni Joan Tomás, que reaparecía tras una lesión, ni Suárez, parecían inspirados. Los puntos de los visitantes llegaban desde el interior, con Busma y Mejeris. Sólo alguna aportación de Mikel Uriz se salió de este guión. En la otra canasta, Zengotitabengoa tomó el relevo de Almazán en la anotación. Un triple y una canasta del exterior devolvieron la ventaja de 13 puntos a Leyma Coruña.
Ya no se moverían de esa posición los pupilos de Antonio Herrera. Jugando con mucha paciencia encontraron a sus interiores. Hernández-Sonseca fue superior a cada marca que le planteó Jesús Sala. Jonathan sacó músculo en su emparejamiento con Herrero y la ventaja se mantuvo siempre por encima de diez.
No hubo agobios para los locales. Dio la impresión de que el Knet bajaba los brazos antes de tiempo, sobre todo en la parcela defensiva, debido al desgaste físico. En la parte final del choque Busma y Mejeris arreglaron un poco el marcador, dejándolo en el 79-72 definitivo, pero sin amenazar la victoria local.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Al Knet le apremian las urgencias
Mikel Úriz trata de zafarse de la presión de un viejo conocido del Palacio de los Deportes, Suka-Uma. :: FIRMA

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.