larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
De San Vicente, la viña y el nombre

CULTURA

De San Vicente, la viña y el nombre

Los Riojas de Vega Sicilia saldrán al mercado con precios de entre 10 y 15 euros para el Macán clásico y entre 20 y 25 euros para el Macán

09.02.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vinculación del proyecto de Rothschild-Vega Sicilia con San Vicente, pese a haber elegido la localidad de Samaniego para edificar su nueva bodega, es enorme. El 65% del viñedo es de San Vicente y el nombre los vinos, Macán, es como se conoce a los habitantes de la localidad sonserrana: «Nosotros no entendemos de fronteras políticas o administrativas; nuestra idea era La Rioja Alta y aquí estamos», aclaró Pablo Álvarez.
El consejero delegado de Vega Sicilia tenía ayer una jornada intensa: el consejo de administración de Bodegas Benjamin Rothschild-Vega Sicilia decidía el proyecto arquitectónico, la imagen y etiquetas de Macán y los precios. En este sentido, Álvarez avanzó que el Macán Clásico estará entre los «10 y 15 euros» y el Macán, entre «20 y 25». Precios, desde luego muy razonables, aunque las 110.000 botellas (exportan a 110 países) ya están vendidas y habrá cupos para los compradores habituales, con que el precio con que realmente llegue al consumidor puede acabar siendo más elevado. Veremos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De San Vicente, la  viña y el nombre
Público asistente en el salón del hotel Husa. :: DÍAZ URIEL
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.