larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Del Carnaval tradicional al Carnaval de Papel

CARNAVAL

Del Carnaval tradicional al Carnaval de Papel

08.02.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Carnaval, te quiero... Ya lo decía Dann, no Voll, el de la cerveza, sino Georgie, el de la canción del verano. Aunque ahora que me percato esta sería la canción del invierno porque si hay días fríos, estos suelen ser los de Carnaval... por lo menos en Logroño. Cádiz, Tenerife o Río de Janeiro son otra cosa, para qué nos vamos a engañar. No obstante, los carnavales de los pueblos de La Rioja, incluida la capi, tienen cada vez más tirón, sobre todo por las noches cuando todos los gatos son pardos. Ideas: disfraz de whatsaap, cubo de Rubik, radar de carretera, pastilla Juanola, de Wally, de Frenadol... Sólo hay que mirar la galería que nos ofrece 'larioja.com' para tomar buena nota y pasárselo pipa. Aunque bien pensado, éste también sería un buen disfraz: envoltorio de pipas Facundo o pipa de fumar, allá cada cual.
Echando un vistazo a los programas de las principales localidades donde mejor se lo montan es en Calahorra: eligen Reina de Carnaval, también Rey y Reina Infantil, hay concursos de disfraces infantil, de adultos y hasta un Carnaval de Papel... Por haber hay hasta premios variados: en euros para los mayores o en hamburguesas para los pequeños. Hala, otras dos buenas ideas para liarse la manta a la cabeza... de Ezcaray, Manterol o de la marca que sea.
Los hay cachondos, como en Cervera del Río Alhama, donde los bares convocan para esta noche una pijamada popular con las consumiciones a mitad de precio entre las 23 horas y la una de la madrugada. También los hay ambiciosos, como en Cornago, donde la Asociación Cultural Linares quiere recuperar el Carnaval tradicional para lo que ha organizado para mañana un desfile de disfraces tradicionales de La Rioja.
En Nájera son más de comer y han organizado una degustación de panceta para mañana sábado. ¿Dónde habré visto yo un disfraz de beicon con huevos? Bueno, es igual o quizá fuera en Logroño, donde el Ayuntamiento apura cada vez más el presupuesto. Hace dos años se recortó en un 30 por ciento y este año otro 22 por ciento. A este paso el desfile de Carnaval, el acto más importante de Logroño, se va a convertir en un modesto pasacalles.
Para los que siguen creyendo que otro mundo es posible, aquí va el recorrido por las calles de Logroño, mañana sábado, a las 19 horas: Rodríguez Paterna, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida Portugal, Miguel Villanueva y final en El Espolón, donde a las 20.30 horas, tendrá lugar la entrega de los premios a los ganadores del desfile. Algunos, bien intencionados, como los miembros de la asociación de vecinos Fueclaya de Yagüe tratan de insuflar algo más de vida al Carnaval capitalino y han preparado para el domingo un desfile por las calles del barrio, reparto de caramelos y de chocolate con bizcochos.
En Alfaro no faltan las fiestas habituales para mañana sábado pero merece destacar la fiesta intergeneracional de Carnaval y concurso de disfraces que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado el lunes 11, desde las 17 horas. Una buena ocasión para 'conectar' nietos y abuelos. En Arnedo, Haro, Cenicero y Santo Domingo no faltarán mañana los desfiles de Carnaval con sus correspondientes premios.
En San Asensio también marcan la diferencia con la participación hoy del circo de 'Polilla y Alcanfor', le seguirán concursos de adivinanzas con la participación del público asistente.En otro momento tendrá lugar la aparición de fantásticos personajes... A continuación intervendrán el 'Zancudón, director del circo Mr. Strómbou y el mago Dumbledore. También participará y se exhibirá un gran gigante articulado de 2,5 metros.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.