larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja se congela por un desplome de la sensación térmica hasta los 10 bajo cero

REGIÓN

La Rioja se congela por un desplome de la sensación térmica hasta los 10 bajo cero

La AEMET anuncia un empeoramiento a partir de hoy y sitúa la cota de nieve en la región a 300 metros

08.02.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El invierno se puso ayer la máscara más cruda para congelar La Rioja a lo largo de toda la jornada. Con un generoso manto blanco en la sierra y abundante nieve en todas las comunidades que rodean la comunidad, el gélido ambiente, no registrado en los termómetros, se debió al desplome de la sensación térmica, que osciló entre los 4 bajo cero de Haro y los 10 grados negativos de Villoslada.
Sin graves problemas de tráfico, el temporal sí que impidió ayer que 14 escolares riojanos pudiesen acudir a sus centros educativos en transporte escolar debido a la suspensión total o parcial de las rutas ante la presencia de hielo y nieve en la carretera. Así, cuatro alumnos de Viniegra de Arriba no pudieron acudir al colegio Entrevalles de Viniegra de Abajo; lo mismo que tres escolares de Valgañón, alumnos del San Lorenzo de Ezcaray; y siete niños de la ruta escolar Laguna de Cameros-Soto en Cameros que cursan sus estudios en el colegio Las Cuatro Villas en San Román de Cameros.
El resto del transporte de pasajeros no registró incidencia alguna, según confirmaron a Diario LA RIOJA en la estación de autobuses de Logroño. Aunque al cierre de esta edición todos los puertos de la red autonómica se encontraban abiertos, era obligatorio el uso de cadenas en la LR-232 en Ortigosa de Cameros en el Puerto Peña Hincada, desde el kilómetro 12 al 18; en la LR-333, el Puerto de Montenegro, en las Viniegras, entre los kilómetros 14 al 17; en la LR-250, el Puerto de Sancho Leza, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56.
Durante toda la jornada, ocho equipos pertenecientes al Plan de Vialidad Invernal del Gobierno de La Rioja trabajaron en el mantenimiento de la red viaria regional para resolver las incidencias de hielo y nieve, que, previsiblemente, se repetirán este viernes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), además de anunciar para hoy en La Rioja precipitaciones débiles o localmente moderadas, sitúa la previsión de la cota de nieve a 300 metros para subir, solo durante las horas centrales del día, a unos 600 ó 700 metros.
Nuevo empeoramiento
Los augurios no son mucho mejores para mañana, sábado, y para los primeros días de la próxima semana. De hecho, según la AEMET, la cota de nieve amanecerá el sábado de nuevo a 300 metros, subirá pasado mañana, domingo, a entre 1.000 y 1.300 metros, pero volverá a desplomarse a 400 a partir del lunes y hasta los 200 durante las dos jornadas siguientes. «El tiempo empeorará a partir de este viernes con la entrada de un nuevo frente que reactivará la inestabilidad con especial incidencia en el norte», avanzó ayer a Efe el portavoz nacional de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejandro Lomas, quien añadió que en «los próximos días se producirán altibajos en las inclemencias meteorológicas en los que habrá una alternancia de días más suaves con jornadas peores».
Ante semejante panorama, la AEMET activó ayer la alerta amarilla por nieve y viento en La Rioja, aviso que se mantendrá activo, al menos, hasta la medianoche de hoy por el riesgo de acumulaciones de hasta 15 centímetros de nieve en la Ibérica y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda la comunidad.

En Tuenti
La Rioja se congela por un desplome de
la sensación térmica hasta los 10 bajo cero
Un tractor provisto de una cuchilla quitanieves remolca a un vehículo que, debido a la nieve y el hielo, se había salido de la calzada, en la carretera entre Montemediano y El Rasillo. :: SONIA TERCERO
La Rioja se congela por un desplome de
la sensación térmica hasta los 10 bajo cero
La nieve acumulada permitió también disfrutar. :: SONIA TERCERO
La Rioja se congela por un desplome de
la sensación térmica hasta los 10 bajo cero
Paseo por la nieve cerca de Ezcaray. :: JAMES STURCKE
La Rioja se congela por un desplome de
la sensación térmica hasta los 10 bajo cero
Un todoterreno circula por un paisaje de postal. :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.