larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación cifra en el 45% el seguimiento de una huelga que fue masiva en la pública

LA RIOJA

Educación cifra en el 45% el seguimiento de una huelga que fue masiva en la pública

Un millar de estudiantes recorre el centro de Logroño exigiendo la dimisión de Wert, el fin de los recortes y la retirada de la LOMCE

08.02.13 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las aulas riojanas vivieron en la jornada de ayer una nueva huelga de su alumnado. Convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y secundada en La Rioja por la Asamblea de Estudiantes, más de 17.000 jóvenes estaban llamados en la región a unirse a una protesta contra los recortes, el proyecto de la Ley Orgánica de Mejora Educativa y el propio ministro, José Ignacio Wert. El balance, como en toda huelga, arroja seguimientos muy dispares: el 80%, según los convocantes; el 45%, según Educación.
La Consejería, en una nota de prensa, informó a última hora de la mañana de ayer que «de los 17.204 alumnos que están matriculados en los 47 centros en los que se imparte ESO, Bachillerato y FP, un total de 7.741 han secundado la convocatoria», lo que arroja un seguimiento del 45 por ciento. Frente a los datos oficiales, los que ofreció José Urbaneja, miembro de la Asamblea de Estudiantes: «En el conjunto de la Educación riojana podemos hablar de un seguimiento de hasta el 80%».
En la pública, masiva
Un baile de cifras similar a las diferencias entre la red pública y la concertada: masivo en la primera, con centros como La Laboral (Lardero) con seguimientos de entre el 85 y el 98% o el Celso Díaz (Arnedo), en el que faltaron entre el 64 y el 99% de los alumnos, según niveles. Frente al apoyo de la red pública, la concertada, en la que las ausencias a las aulas fueron mínimas.
El acto principal de la jornada de huelga fue la manifestación que partió pasadas las 11 horas de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y que se replicó, bajo otros formatos, en varias localidades riojanas. Alrededor de un millar de personas (estudiantes, padres, sindicalistas y algún que otro docente) iniciaron un recorrido que atravesó buena parte del centro histórico de la ciudad con estratégicas paradas ante la Consejería de Hacienda, el Palacete de Gobierno o la FER, en donde intensificaron el nivel de protesta.
«Por la educación pública, STOP LOMCE», rezaba la pancarta que abrió una marcha a la que la lluvia fue restando efectivos durante todo su recorrido y en la que se reiteraron las habituales referencias y consignas contra el ministro de Educación, el consejero riojano, la escuela concertada. La novedad, el que exigía una y otra vez 'Menos sobres y más becas'. Urbaneja consideró que la manifestación logró «un seguimiento bastante importante con al menos un millar de personas pese a que la lluvia y el frío ha repercutido negativamente».

En Tuenti
Educación cifra en el 45% el seguimiento de una huelga que fue masiva en la pública
Los estudiantes se disponen a iniciar la manifestación que partió de la plaza del Ayuntamiento de Logroño. :: JUAN MARÍN
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.