larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia irregularidades en la publicación de un bando

CERVERA

El PSOE denuncia irregularidades en la publicación de un bando

Los socialistas de Cervera piden un Pleno para aclarar responsabilidades y aseguran que el policía que firma el documento desconocía su existencia

08.02.13 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La publicación de un bando firmado por el policía local de Cervera del Río Alhama, Javier Campos, ha suscitado una nueva polémica en el Ayuntamiento de la localidad. El grupo municipal socialista ha denunciado, en nota de prensa, 'irregularidades y aberraciones jurídicas' en la gestión municipal y acusan al alcalde, José Luis Sanz, de cometer una irresponsabilidad. El PSOE argumenta que, según la ley reguladora de las bases de régimen local, «el alcalde es el único que puede emitir y firmar los bandos y es responsable de lo que allí se diga. Nunca podrá delegar esta función en nadie». En el comunicado se acusa a Sanz de «permitir que una de sus funciones sea usurpada por otra persona» y añade «tenemos la intuición que hace tiempo es otra persona la que maneja los hilos del Ayuntamiento y tenemos la seguridad de tener un alcalde incapacitado para dirigir el Ayuntamiento y que debería pensarse seriamente si debe o no continuar, si tiene capacidad o no».
El grupo socialista asegura que el bando, fechado el 25 de enero de este año, se ha podido ver en diferentes lugares públicos de los barrios de Cabretón y Valverde. En él se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de solicitar la oportuna licencia de obras para cualquier tipo de trabajo que se lleve a cabo aunque sea pequeño como retejar, cambiar ventanas, arreglo de aleros, pintar, entre otros. También se cita que no hacerlo conllevará una sanción económica.
El PSOE dice no tener nada en contra del contenido, pero sí en la forma y vuelve a calificar de desidia y descontrol la manera de funcionar del Ayuntamiento.
«Queremos conocer cómo es posible que los servicios jurídicos municipales permitan aberraciones jurídicas como ésta» continúa la nota y al final se solicita la convocatoria de un Pleno extraordinario «que aclare y depure las responsabilidades que haya en este caso».
La cosa no acaba aquí, ya que el policía local que supuestamente emite el bando y lo firma asegura no saber nada de este escrito, según comenta el portavoz del PSOE en declaraciones de Diario La Rioja, Víctor Royo. Parece ser que la firma, plasmada sobre el sello oficial del Ayuntamiento, no es suya.

En Tuenti
El PSOE denuncia irregularidades  en la publicación de un bando
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.