larioja.com
Sábado, 19 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pagola cree «absurdo» que se le acuse de ocultar «lo que todos saben que tengo»

CALAHORRA

Pagola cree «absurdo» que se le acuse de ocultar «lo que todos saben que tengo»

El alcalde considera que las incorrecciones en su declaración de bienes en el Senado pueden deberse a un «error» en el sistema telemático

08.02.13 - 00:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por cuarta vez en lo que llevamos de año, el alcalde de Calahorra y senador del PP, Javier Pagola, tuvo que salir ayer ante de los medios de comunicación para defenderse de nuevas acusaciones del PSOE sobre su transparencia y ética como político. «Estoy tranquilo» y «soy absolutamente transparente», aseguró en varias ocasiones el regidor en relación a las últimas informaciones reveladas por los socialistas sobre la supuesta ocultación de algunas de sus propiedades (el local de su farmacia, cuatro vehículos y planes de pensiones) en la declaración de bienes y rentas que presentó en el Senado al inicio de esta legislatura y que, por el contrarió, sí aparecían en la correspondiente al anterior curso político.
Pagola aseguró ayer «ignorar la razón» por la que los citados bienes no están contemplados en su última declaración ante el Senado y negó que tuviera intenciones de esconderlos. «Es absurdo que se ponga en duda que yo, voluntariamente, oculte que tengo una farmacia cuando en esta ciudad todo el mundo sabe que tengo una», afirmó. Igualmente considera que «es absurdo decir que no tengo coches cuando tres meses antes los he declarado y todos los ciudadanos de Calahorra son conscientes de que mis coches están aquí (junto al Ayuntamiento) a las ocho de la mañana», añadió.
Aunque el alcalde insistió en desconocer la causa por la que no está reflejado todo su patrimonio, sí que apuntó a que el motivo podría deberse a que la última declaración ante el Senado la presentó por primera vez mediante vía telemática y en este proceso podría haberse dado algún tipo de «error». En cualquier caso, avanzó que el próximo lunes tiene previsto acudir a Madrid y preguntará entonces «con más detalle» que es lo que ha podido ocurrir.
«Estoy perfectamente al día de todas mis obligaciones fiscales y la verdad es que esto ha sido un error telemático o no sé de qué», añadió después de recordar que durante el año 2011 tuvo que presentar seis declaraciones. Así, explicó que en el mes de junio presentó la Declaración de la Renta y otras dos correspondientes a sus bienes con motivo del final de legislatura en el Ayuntamiento y el inicio de la siguiente, así como las otras dos del Senado relativas a la anterior legislatura y la declaración actual que realizó por sistema telemático. En todas ellas aseguró haber incluido todos sus ingresos y propiedades. De todos modos, en su intervención de ayer quiso dejar claro que las incorrecciones detectadas por el PSOE «no tienen ningún efecto fiscal» porque esta declaración «es algo simbólico para decir los bienes que tenemos», matizó.
Para el alcalde de Calahorra estas últimas acusaciones de los socialistas responden únicamente a un «intento de acoso y derribo» contra su persona que considera «intolerable». «Lo que no han conseguido en las urnas, pretenden conseguirlo a base de manipulaciones burdas y asquerosas», sentenció.
«No vengo a ganar dinero»
Pagola defendió también su honestidad afirmando que «no he venido a la política a ganar dinero» y recordó que para ejercer de alcalde tuvo que renunciar a su trabajo como profesor de instituto , a la vez que «tuve que contratar a un farmacéutico». Para el regidor, la estrategia seguida por el PSOE de «dañar mi imagen» con estas acusaciones no le resta ánimo en su labor como político, sino que «me dan más ganas de seguir trabajando por mi ciudad», sostuvo ayer.

En Tuenti
Pagola cree «absurdo» que se le acuse de ocultar «lo que todos saben que tengo»
El alcalde Javier Pagola, con todas sus declaraciones. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.