larioja.com
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Arnedo ponderará las cuevas como atractivo turístico

ARNEDO

Arnedo ponderará las cuevas como atractivo turístico

La oficina de turismo corrobora el crecimiento de visitantes, con 13.351 consultas durante el pasado año

08.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El turismo sigue creciendo en Arnedo. Si en el 2009 contabilizó 9.504 visitas; 12.400 en el 2010; y 12.791 a inicios de diciembre del 2011, la oficina de turismo ha cerrado el 2012 con 13.351 consultas. Así, pese al impacto de la crisis económica y laboral, Arnedo sigue manteniendo su crecimiento en un sector por el que lleva años apostando para que se convierta en una alternativa de empleo.
«La primera pregunta que realizan es sobre los lugares de venta de calzado», señala la concejala de Turismo, Juani Hernández, apuntando al principal atractivo de la ciudad para los visitantes. Por ello, la oficina de turismo diseñó un plano de la zona de tiendas 'outlet'. Después, la inquietud del visitante se dirige a los lugares donde comer y al patrimonio de la ciudad.
Patrimonio rupestre
En este sentido, el incremento por el interés del citado patrimonio, en especial del rupestre, ha llevado a que el próximo objetivo del Ayuntamiento sea la promoción de las cuevas, recordando que cientos de arnedanos vivieron en ellas hasta los años 60. «Éste es un momento difícil porque no hay partida, pero cuando la situación económica se estabilice buscaremos recuperar cuevas que estaban abandonadas y que son propiedad municipal o nos las han cedido», explica Hernández. De hecho, un grupo de arqueólogos y la Brigada llevan varias semanas trabajando para limpiar alguna y adecuar la ladera sudeste del castillo.
De los visitantes que realizaron consultas, 13.019 fueron nacionales -encabezados por vascos y navarros y seguidos por castellano leoneses, madrileños, catalanes y, cada vez más, riojanos- y 332 extranjeros, sobre todo franceses por el hermanamiento con Parthenay y por su afición taurina.
Así, septiembre, con las fiestas o el Mercado del Kan de Vico, y abril con la Semana Santa y el Día del Ajo son los meses de mayor afluencia de visitantes.

En Tuenti
Arnedo ponderará las cuevas como atractivo turístico
Septiembre y sus fiestas, declaradas de interés turístico regional, es un mes de gran afluencia. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.