larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Irujo no encuentra lo suyo en Logroño

PELOTA

Irujo no encuentra lo suyo en Logroño

El dúo navarro protesta con una elección de compromiso y cede al seleccionador la responsabilidad de elegir una pelota

08.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Fue lo más llamativo de la mañana. Enseguida empezaron a sonar los teléfonos y a pedir explicaciones concisas de lo que había pasado en el Adarraga. Irujo se había quejado del material. Sus gestos de desaprobación con la propuesta del seleccionador eran evidentes. Tuvo la suficiente vista como para decirle alguna cosilla a Atano y que no trascendiera y el tiempo suficiente como para acercarse a la charla con los periodistas sin el calentón.
Claro que entre Irujo y Zabaleta ya hay una diferencia notable de gustos para elegir material. Al de Ibero le gusta que la pelota tenga brío, nervio y que responda a la mano. El de Etxarren prefiere un lote que no le ponga a prueba sus desplazamientos, que él domine la situación y que la situación no le domine a él. Sea como sea, Irujo y Zabaleta buscaron dos pelotas del cestaño sin demasiada convicción y dejaron, a modo de protesta, que la tercera la eligiera el seleccionador, que sin alterarse en exceso, prontamente guardó en el estuche de madera. La selección previa del material la habían realizado entre Alústiza y Atano, a fin de cuentas los protagonistas son de la misma empresa.
Titín y Merino II eligieron en primer lugar. Irujo miraba de reojo lo que hacían sus rivales. No tardaron mucho los riojanos, a fin de cuentas, Titín y Merino II son fieles a una idea en Logroño. Material de tiro bajo y, teniendo en cuenta que enfrente van a tener a dos pegadores, que salga poco de frontis, una circunstancia a la que ayuda bastante el Adarraga.
José Javier Zabaleta, el zaguero del momento en este Parejas, explicó después que estuvieron a punto de no elegir ninguna. «Nos gusta una pelota que no salga mucho de frontis y que por bajo corran. Yo creo que era lo que nos hacía falta esta vez, pero no hemos visto ninguna así. Eran todas de mucho bote», comentó el de Etxarren, al que se le vio soltarle un zambombazo a la pelota y plantarla en el rebote sin despeinarse y con la perplejidad que provoca ver sus manos casi desnudas porque apenas gasta cuatro tiras de esparadrapo para cubrirse. Una vez terminada la elección, Titín se quedó un rato en la cancha soltándole a la pelota con ganas y bromeando un poco con Irujo en unos cuantos intercambios de pelotazos para apagarle el fuego y sacarle unas cuantas sonrisas en un gesto de camaradería entre compañeros.
Los pesos del material fueron los siguientes: Titín-Merino II 105,1, 105,7 y 105,6 gramos mientras que Irujo-Zabaleta escogieron dos de 106,8 y otra más de 106,3 aunque se desconoce cuál de ellas es la elegida por el seleccionador.
Nacional juvenil
Esta tarde arranca en Logroño el Campeonato de España juvenil en sus versiones de mano individual y paleta cuero. Desde las cinco de la tarde, en el Adarraga, dos partidos de mano y dos de herramienta entre pelotaris de Navarra y La Rioja.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Irujo no encuentra lo suyo en Logroño
Amigos. La buena sintonía entre Irujo y el 'clan' riojano es patente en cada encuentro. Sobre estas líneas, el estuche con el material para el domingo. ::JONATHAN HERRREROS

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.