larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

UD LOGROÑÉS

Una vieja y repetida historia

La UDL espera a conocer hoy el alcance de la lesión de Castilla, que el pasado año se perdió diez partidos y el equipo lo acusó

08.02.13 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La UD Logroñés confía en conocer este viernes el verdadero alcance de la lesión de Juan Carlos Castilla. Según los médicos logroñeses necesitaría dos semanas para recuperarse; según los galenos barceloneses, entre tres y cuatro meses y pasar previamente por el quirófano. Situación similar protagonizó el portero andaluz la pasada campaña... y el equipo lo acusó.
Castilla se lesionó en la primera semana de octubre del 2011 y se perdió diez partidos de Liga y uno de Copa. En un primer momento, le diagnosticaron un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y un tiempo estimado de recuperación de dos semanas. Tras un viaje relámpago a Barcelona, el diagnóstico se transformó en la rotura parcial del ligamento cruzado posterior. No pasó por el quirófano pero necesitó practicamente tres meses para regresar a la competición.
En aquel momento, la entidad no pudo firmar un guardameta, pues la lesión no era de larga duración y el mercado estaba cerrado. Ahora, José Ignacio Sáenz, director deportivo, peina el mercado en busca de un cancerbero. A día de hoy cuenta con Alberto Narvajas y con Fermín Sobrón, el juvenil. El temor se centra en que se lesione o expulsen al primero. La situación en la tabla no ahoga, pero tampoco es como para no afrontar con tensión cada partido.
De hecho, José Ignacio está a la espera de lo que digan los médicos para saber si la lesión se puede catalogar de larga duración o no y, por tanto, obtener permiso federativo para firmar a un nuevo guardameta. Sabe quién es y tiene luz verde. Proceda éste del paro o de otro club, si bien que alguna entidad ceda a un guardameta a otra no es sencillo, ya que aquella no podría cubrir esta baja.
Lo cierto es que la ausencia de Juan Carlos Castilla no sienta bien a la UD Logroñés. Su salida de la portería se tradujo la pasada campaña con la eliminación del equipo de la Copa del Rey (ante el Mirandés) y la suma de tan solo nueve puntos de treinta posibles en la Liga. Pablo Carmona, que acaba de firmar por el Guijuelo, le suplió. Además, este cambio coincidió también con la destitución de Nacho Martín y la llegada de Pepe Calvo. Con el regreso de Castilla, frente al Amorebieta, el equipo volvió a ganar.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Una vieja y repetida historia
Juan Carlos Castilla se ejercita en una sesión en las instalaciones del Oion Arena. :: DÍAZ URIEL

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.