larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
La lucha por el 'play off' comienza hoy

Baloncesto

La lucha por el 'play off' comienza hoy

El Knet viaja a La Coruña obligado a vencer al Leyma para no perder comba en la lucha por los puestos de cabeza

08.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Quedan diez partidos de liga y comienzan a faltar las oportunidades para el error. La igualdad vista a lo largo de la campaña ha incrementado las apreturas en la tabla. Y nadie quiere dejar pasar la oportunidad para cumplir sus objetivos. El del Knet es colarse en los 'play off'. Idéntico que el de su rival de esta noche, el Leyma Coruña (21.00 horas).
Los riojanos viajaron ayer a la ciudad gallega con dudas en su juego interior, debido a la baja casi segura de Álex Serna, que sufrió el miércoles un esguince de tobillo. Viajará Juan Herrero para tratar de aportar su ayuda en la pintura, pero el pívot arrastra dos semanas sin entrenar a causa de molestias físicas. El que sí estará es Joan Tomàs, recuperado tras su lesión en el aductor. Para Jesús Sala, se trata de un encuentro «bastante importante». «Seis equipos estamos empatados y queda cada vez menos liga. Cada uno de los puntos en juego tiene mucho valor», explicaba.
El Leyma Natura Coruña es uno de los conjuntos que más sorpresa ha causado en Adecco Oro. Comenzó brillantemente, con cinco victorias, y en el resto de jornadas, once, sólo ha sido capaz de sumar un triunfo más, lo que les ha hecho caer a la parte baja de la clasificación.
Para tratar de reengancharse a la lucha por el 'play off', el club coruñés ha realizado un enorme esfuerzo para reforzarse este invierno. Así, antes de Navidad llegó el gigante húngaro Gergely Somogyi (2,16 metros), que llegó a realizar la pretemporada de Los Ángeles Lakers este curso, aunque sin ningún éxito. La 'bomba' del mercado invernal ha sido Eduardo Hernández Sonseca, otro pívot, aunque en este caso de gran trayectoria: ha pasado los diez últimos años en ACB (Real Madrid, Joventut, Valladolid o Baskonia). Debutará ante el Knet en Adecco Oro y Sala es precavido. «Es muy bueno, pero intentaremos que no se encuentre cómodo», analizaba el técnico.
Entre las 'estrellas' del rival del Knet, destacan el alero Asier Zengotitabengoa, máximo anotador del equipo, Jonathan Kale, un ala pívot muy veloz, Pablo Almazán o Marcos Suka Umu, viejo conocido de la afición del Clavijo, que ha crecido como jugador y sigue demostrando su poder en la faceta defensiva.
«Necesitamos mantener un importante nivel de concentración porque en los últimos encuentros hemos empezado recibiendo muchos puntos en los primeros minutos y esa situación es difícilmente reversible fuera de casa», incidía Sala.
«Ganar es clave para no mirar tanto hacia abajo y más ante un rival directo con una necesidad imperiosa de ganar. Será un partido bastante tenso y espero que esa tensión les afecte», añadía el entrenador. «La lucha por el 'play off' comienza en La Coruña», sentenciaba.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La lucha por el 'play off' comienza hoy
Mejeris, Mesa y Busma, junto a Herreros, contarán con minutos para suplir la ausencia de Serna . :: J.R.
La lucha por el 'play off' comienza hoy
Asier Zengotitabengoa Alberto Ruiz de Galarreta
La lucha por el 'play off' comienza hoy

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.