larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
sol
Hoy 4 / 24 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La cota de nieve baja hoy a los 400 metros

LA RIOJA

La cota de nieve baja hoy a los 400 metros

La región está en alerta amarilla por riesgo de nevadas y fuertes vientos, que llegaron ayer a 100 km/h

07.02.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cota de nieve baja hoy a los 400 metros
Así ha amanecido Sojuela./ JOSÉ CALVO

La nieve, el viento y el frío volverán a ser protagonistas hoy en casi toda la geografía riojana después de que en la tarde de ayer se dejaran sentir en La Rioja los efectos de la entrada de un nuevo frente frío que volvió a dejar nevadas en muchos puntos de la región (en Santo Domingo, por ejemplo, nevó ayer tarde). El viento también fue ayer otro de los fenómenos meteorológicos destacados, con rachas que llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora en algunas partes de la sierra.
Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes en la mitad occidental de la provincia. La cota de nieve se situará a partir de los 400 ó 500 metros.
Se esperan también para hoy heladas débiles o localmente moderadas en la Ibérica, y vientos moderados de componentes Norte y Oeste, con intervalos de intensidad fuerte, tendiendo a disminuir al final del día. Las temperaturas irán en ligero descenso, con valores que oscilarán entre 1 y 7 grados en Logroño y entre 0 y 7 grados en Calahorra. La Aemet ha declarado también para hoy la alerta amarilla por riesgo de nieve y fuertes vientos, que proseguirá también el viernes.

La red autonómica de carreteras

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, recomienda circular con precaución por los siguientes tramos de carreteras:

-En la carretera LR-441, entre Logroño y el barrio de El Cortijo, donde se están ampliando los arcenes del kilómetro 2 al 3,2.

-Se están realizando trabajos generales de conservación ordinaria, así como los necesarios para garantizar la viabilidad invernal en todas las carreteras que están afectadas por las inclemencias climatológicas actuales.

Las personas interesadas en cualquier información sobre el estado de las carreteras pueden ponerse en contacto con el teléfono del Parque de Carreteras (941-291276)

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.