larioja.com
Domingo, 31 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
UGT anima a los jubilados a reclamar al Estado la revalorización de pensiones

LA RIOJA

UGT anima a los jubilados a reclamar al Estado la revalorización de pensiones

El sindicato recuerda que la actualización la garantiza la Constitución y que las peticiones deben hacerse de forma individual

07.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Responsables de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de UGT de La Rioja, informaron ayer de la presentación de una reclamación administrativa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por el que solicitan el pago de la revalorización de las pensiones «porque está prevista en la Constitución».
En una rueda de prensa, los representantes de UPJP-UGT explicaron que la presentación de este documento «se debe hacer de forma individual» e hicieron un llamamiento a todos los pensionistas riojanos, «sean o no sean de UGT», a entregar esta reclamación de las cantidades ante la Seguridad Social.
«UGT se ofrece a dar asesoramiento a todo aquel que lo necesite, ya que la reclamación la puede realizar cualquier pensionista», detallaron. Una vez que se recibe la carta en la que se informa de la no revalorización de las pensiones, esta reclamación tiene que tener lugar en los siguientes 30 días, junto al documento que han elaborado desde el sindicato, una fotocopia del DNI y el número de la Seguridad Social, todo ello por duplicado.
El documento que ha redactado UGT solicita el reconocimiento del derecho a percibir la paga única compensatoria y, en consecuencia, que se abone la cantidad que corresponda. Además, también contempla el reconocimiento del derecho a que la revalorización de la pensión en el 2013 se efectúe sobre la cuantía de la pensión a 1 de enero del 2012, actualizada.
14,73 euros al mes de media
En este sentido, pide también que se acuerde modificar e incrementar la pensión para el año 2013 en la cuantía que proceda. Según los cálculos de UGT, el incremento medio mensual para las pensiones de este año sería de 14,73 euros y la paga compensatoria media de 206,22.

En Tuenti
UGT anima a los jubilados a reclamar al Estado la revalorización de pensiones
Teodoro Tomás, Miguel Iribarren y Ricardo Granda, dirigentes de la Unión de Pensionistas de UGT-Rioja. :: JUSTO RODRÍGUEZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.