larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pleno reduce hoy el 20% las asignaciones a los grupos políticos

LOGROÑO

El pleno reduce hoy el 20% las asignaciones a los grupos políticos

El PP pasará de recibir 167.000 euros a ingresar 133.561, mientras que el PSOE pasará de los 100.080 a los 80.064

07.02.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El pleno de la Corporación tiene previsto aprobar hoy una reducción del 20 por ciento en la asignación que los grupos políticos con representación municipal perciben para su funcionamiento a cargo del presupuesto municipal.
La medida se enmarca dentro de las medidas de austeridad y control del gasto público adoptadas desde el inicio de este mandato, indicó el Consistorio en una nota. En concreto, nada más tomar posesión el actual equipo de Gobierno, ya se produjo una modificación en las asignaciones de los grupos, que quedaron reducidas a la mitad.
Además, se tomaron otras decisiones como -entre otras- la eliminación de los gerentes y de los asesores políticos y la reducción en un 40 por ciento de los liberados del Gobierno y en un 33 por ciento del personal eventual de la Alcaldía, señaló la misma fuente.
Con la nueva modificación que quedará aprobada esta noche, se consiguen ahorrar 53.406 euros, al pasar de los 267.032 abonados en el 2012 a los 213.625 euros de este año.
Desglosado entre los dos grupos que actualmente están representados en el pleno del Ayuntamiento, el del Partido Popular percibirá 133.561 (frente a los 166.952 euros del 2012) y, el Grupo Municipal Socialista, 80.064 (100.080 en el 2012). El Grupo Popular está compuesto por 17 concejales y el del PSOE, por 10 ediles.
La Administración local insistió en que «la política de austeridad y control del gasto está permitiendo aligerar estructuras políticas de las administraciones y disponer de mayores recursos para acometer las principales prioridades».

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.