larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un parking de mucho peso

LOGROÑO

Un parking de mucho peso

07.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

De momento, son 80 las plazas de aparcamiento para camiones y vehículos industriales en La Portalada III. En función de cómo vaya prosperando la iniciativa, podrá haber otras 60 plazas más. Y, hasta ahora, se han dispuesto aseos, duchas y se prevé una cafetería, aunque las intenciones también son más amplias en lo que a servicios a sus usuarios se refiere, confirmó el gerente de la instalación, que lleva el nombre de Riopark Logroño, Ismael Sierra. Destacó además que el proyecto está dotado de personal de seguridad durante las 24 horas, cuenta con una red de cámaras cada 25 metros y de sensores de paso.
Sierra explicó que la idea nace de la carencia detectada en la región de este tipo de espacios acondicionados y seguros para los profesionales del transporte que, en La Rioja, son 4.000, en el 90 por ciento de los casos, autónomos.
Estos últimos datos los aportó el presidente regional, Pedro Sanz, invitado al acto de apertura de Riopark, que agradeció la inversión realizada en la comunidad, de la que tanto Sanz como Sierra destacaron su situación geográfica estratégica, en el corazón del Valle del Ebro.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, por su parte, tuvo en cuenta que la demanda de la asociación profesional Atradis ha conseguido respuesta de la mano de la iniciativa privada.
Porque hubo, hace tiempo, una iniciativa pública de centro de transportes de lo más ambiciosa. Tanto que llegó a adjudicarse por 30 millones de euros e iba a estar en el polígono Las Cañas. Que si era para 2010, que si iba a tener 600 plazas para camiones además de una buena colección de servicios, incluida una aduana de transporte internacional... pero el asunto no prosperó y el contrato entre el Ayuntamiento y la adjudicataria acabó resuelto.
Riopark tiene detrás a una familia barcelonesa que ha optado por invertir, en esta fase, 360.000 euros más el terreno correspondiente, y que aspira a atraer el tráfico que accede a La Rioja a través de la autopista Vasco Aragonesa (AP68), la autovía A12 y las carreteras nacionales 111 y 232. Los servicios de aparcamiento y de área de descanso estarán abiertos, según anuncian, 24 horas durante los 365 días del año. Y tienen abonos mensuales y diarios.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Un parking de mucho peso
Ismael Sierra, con Pedro Sanz, Cuca Gamarra, Antonino Burgos, Víctor Garrido, Ángel Sáinz y Santiago Gutiérrez (Atradis). :: SONIA TERCERO
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.