larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PR+ lamenta que la política taurina en Arnedo «no defiende el interés público»

ARNEDO

El PR+ lamenta que la política taurina en Arnedo «no defiende el interés público»

Los socios de Gobierno se desvinculan de la gestión después de comprobar que el resultado del 2012 deja 59.000 euros de pérdidas

07.02.13 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El elogiado por el mundo taurino modo de gestión de la feria en Arnedo ha encontrado una fisura: el Partido Riojano, socio del Partido Popular en el Gobierno, manifestó ayer que se desvincula de la gestión taurina al considerar que «el espíritu de la comisión se ha degenerado» y como protesta por ver que el Ayuntamiento no tiene control sobre unas contrataciones para las que el Presupuesto del 2013 tiene consignados 400.000 euros -700.000 en el 2012-.
Tras año y medio en el Gobierno municipal, los dos concejales regionalistas señalaron ayer que no entienden «por qué hay que dejar la gestión taurina a personas ajenas al Ayuntamiento».
«Si en el resto de áreas administra y contrata el Ayuntamiento, no sé por qué razón no ocurre con los toros», lamentó el concejal de Hacienda, Pedro Marín. Los regionalistas han trasladado su preocupación al PP, pero apuntaron que, de acuerdo con el PSOE, no quiere cambiar el sistema de comisión formada por aficionados, peñas y colectivos y el alcalde como representante municipal.
El resultado de esta situación es, a su juicio, que «no vemos que se esté defendiendo el interés público». Describiendo la gestión taurina como un «tabú», Marín y Jesús A. Gil de Gómez lamentaron que los contratos no vean la bajada de precios de ganaderías o toreros que hay en otras ferias o que tengan que enterarse de los carteles por la prensa. «Tras ver el resultado del 2012, con 59.000 euros de pérdidas, hemos dicho que no puede seguir así», afirmó Marín. Por ello, el PR+ reclama una gestión directa desde el Ayuntamiento con la comisión como órgano asesor. Además, plantean que las pruebas para el Zapato de Plata viajen de Guarromán (Jaén) a Arnedo para promocionar más la ciudad.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.