larioja.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 5 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los estudiantes ven un «éxito» la primera de las tres jornadas de huelga

SOCIEDAD

Los estudiantes ven un «éxito» la primera de las tres jornadas de huelga

06.02.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La primera de las tres jornada de huelga de estudiantes de la denominada 'Semana de la lucha' terminó con la habitual guerra de cifras. Los convocantes hablaron de «éxito» y «seguimiento masivo» de un 80%, diez puntos superior a los paros realizados en octubre. Sin embargo, el Ministerio de Educación rebajó considerablemente los números y habló de un seguimiento inferior al 20%.
La huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes del Gobierno y la reforma educativa, afectaba a los alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato y FP. «El seguimiento ha sido prácticamente total en Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias, mientras que ha tenido un éxito tremendo en el resto», explicó el secretario general del sindicato, Tohil Delgado.
Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, destacó el «desigual» seguimiento que en ningún lugar superó el 40%: «La media de los datos es inferior a la vez anterior».

En Tuenti
Los estudiantes ven un «éxito» la primera de las tres jornadas de huelga
Unos estudiantes pegan un cartel animando a secundar la huelga en Madrid. :: KOTE / EFE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.