larioja.com
Martes, 22 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja, en alerta amarilla hoy por nieve y vientos de hasta 80 kilómetros hora

REGIÓN

La Rioja, en alerta amarilla hoy por nieve y vientos de hasta 80 kilómetros hora

06.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) declaró ayer la alerta amarilla con vigencia para el día de hoy por riesgo de nevadas y viento en gran parte de la geografía regional. En el caso de la Ibérica riojana, el riesgo de acumulación de nieve es de doce centímetros, mientras que en zonas del valle del Ebro podrían darse espesores de dos centímetros. Además, a lo largo de toda la ribera del río podrían registrarse vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según la AEMET.
La previsión meteorológica para hoy en La Rioja anuncia cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas; y la cota de nieve a unos 600 metros, tendiendo a bajar al final de la jornada. También se prevén temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas en descenso moderado o notable; así como heladas débiles en la Ibérica.
Los vientos serán de componentes oeste y norte, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en la ribera baja del Ebro y en cotas altas.
Frente frío en el norte
La llegada de este nuevo frente frío afectará a gran parte del norte peninsular, con precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Pirineos, nevadas a partir de 400/800 metros en algunas zonas y viento fuerte en la mitad nordeste de la península y en Baleares, con rachas muy fuertes.
De forma más débil, también se esperan lluvias en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, oeste de Aragón y Menorca, siendo también posibles en otros puntos de la mitad norte, nordeste de Castilla-La Mancha y Baleares. En el resto del país, los cielos estarán poco nubosos o con intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.