larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Fiscalía amplía a 21 años su solicitud de pena para los tres imputados por los incidentes del 14-N

LA RIOJA

La Fiscalía amplía a 21 años su solicitud de pena para los tres imputados por los incidentes del 14-N

Para el tercer acusado, al que se imputan delitos de desórdenes públicos y atentado con medio peligroso, se solicita una pena de cinco años

06.02.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Fiscalía presentó ayer un nuevo escrito de acusación contra los tres imputados por los incidentes que tuvieron lugar tras la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre en el que endurece considerablemente las peticiones de prisión. En total, los acusados se enfrentan a una pena de 21 años y nueve meses de cárcel.
Según una nota remitida por el TSJR, para P.A.G., a quien se le acusa de desórdenes públicos, atentado con medio peligroso y lesiones, el Ministerio Fiscal, «a la luz de nuevas investigaciones», ha elevado la solicitud de cinco años y medio de prisión a siete años y nueve meses. En el caso de J.M.S., el fiscal le considera autor material de los delitos de desórdenes públicos, autor por inducción del delito de atentado a agentes de la autoridad, de un delito de lesiones, de cinco faltas de lesiones y de un delito de daños cualificados. La petición inicial era de siete años y medio, que en la segunda acusación se amplía a nueve años.
El tercero de los imputados, I.I.M., conoció ayer las acusaciones que se le imputan. En concreto, la Fiscalía, que pide una pena de cinco años de prisión, le atribuye un delito de desórdenes públicos y otro de atentado con medio peligroso. El fiscal apunta que I.I.M. «profirió gritos a favor de realizar medidas violentas, proclamas escuchadas solamente por quienes se hallaban en las proximidades del acusado y que habían sido movilizados por la arenga del acusado J.M.S.». Según el fiscal, I.I.M., tras protagonizar actitudes de «mofa», sacó «de su mochila petardos de gran potencia que arrojó a los agentes».
Para Henar Moreno, letrada de los dos primeros acusados, «ese escrito de calificación está ahora mismo en el limbo». Moreno explica que, «al transformarse el juicio rápido en procedimiento abreviado, tiene que completarse la instrucción antes de que se redacten los escritos de acusación y defensa, pero el fiscal parece que ya lo tiene redactado. Se había opuesto a esa transformación y esta mañana -por ayer- no ha acudido al acto».
Con el reinicio de las actuaciones -sólo se mantienen las declaraciones de los tres acusados-, la defensa dispone de tres días para presentar los testigos que desee que se personen durante la fase de instrucción. Cerrado ese primer acto, los plazos se dilatan y la abogada de la defensa considera que esos testigos no comparecerán antes de tres o cuatro meses y que, en el mejor de los casos, el juicio podría comenzar en un año.
El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, se refirió ayer a este caso: «Aquí hay dos opciones: el que se pone del lado de las personas que insultan, amenazan y que, incluso, ese mismo día agredieron a personas, y así está denunciado; y quien da fe a lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que nos demuestran su profesionalidad todos los días, hicieron ese día. El asunto está en el ámbito judicial, que es donde tiene que resolverse».

En Tuenti
La Fiscalía amplía a 21 años su solicitud de pena para los tres imputados por los incidentes del 14-N
Antidisturbios antes de una de las cargas que realizaron al término de la manifestación del 14N. :: M.H.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.