larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Veinticuatro profesores pasan la noche en el IES Ciudad de Haro

HARO

Veinticuatro profesores pasan la noche en el IES Ciudad de Haro

La asamblea abierta aprobó la creación de una comisión que redactará propuestas | Los profesores han abandonado esta mañana el centro

06.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Buena respuesta de los padres y madres de Haro a la asamblea abierta convocada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública. Alrededor de 150 personas se reunieron en el salón de actos del IES Ciudad de Haro para debatir la situación del instituto tras la fusión del Marqués de la Ensenada y el Bartolomé Cossío.
Primera conclusión. La asamblea avaló la solicitud de un padre para crear una comisión representada por toda la comunidad educativa que traslade al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, las quejas y propuestas para un mejor desarrollo del instituto. La reunión con el responsable de Educación se solicitará hoy.
Cinco madres, tres profesores y tres alumnos constituyen la comisión que tiene hasta el miércoles para elaborar un documento con las sugerencias de todas las partes implicadas. Ese texto estará en la conserjería del instituto durante tres días para que los padres puedan avalarlo con su firma. El lunes 18 de febrero se enviará a la Consejería de Educación y esperan poder sentarse a negociar con Gonzalo Capellán «antes de la Semana Santa».
Durante la asamblea profesores y padres expusieron las consecuencias de la fusión. Más alumnos por aula, supresión de optativas, traslados de un instituto a otro o problemas con la calefacción fueron algunas de las situaciones planteadas. Los profesores han tratado de dar solución a estos temas «manteniendo la calidad en la formación que imparte el centro».
Como medida de protesta, 24 personas, la mayoría profesores del instituto, han pasado la noche en el centro. Hasta allí fueron preparados con bocadillos y sacos y se dispusieron a dormir en el salón de actos, como acto reivindicativo, e incorporarse por la mañana a las clases. El encierro ha terminado hace unos horas según lo previsto.

En Tuenti
Veinticuatro profesores pasan  la noche en el IES Ciudad de Haro
Algunos profesores, dispuestos a pasar la noche en el centro. :: C.V.
Veinticuatro profesores pasan  la noche en el IES Ciudad de Haro
Uno de los profesores se dirige a los asistentes a la asamblea abierta. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.