larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obras Públicas estudia mejorar el cruce de la salida de la autopista con la LR-134

CALAHORRA

Obras Públicas estudia mejorar el cruce de la salida de la autopista con la LR-134

Según el edil de Urbanismo, el proyecto, que todavía no está definido, se redactará durante este año y se ejecutará en el 2014

06.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Consejería de Obras Públicas está estudiando una solución que ofrezca mayor seguridad a la intersección de entrada a Calahorra en la que confluye la salida de la autopista AP-68 con la carretera LR-134 y el camino de acceso al Club Polideportivo Juventud. Se trata éste de un cruce peligroso, que Obras Públicas contempla eliminar a través del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de La Rioja.
Fuentes consultadas en la citada Consejería aseguran que esta actuación se encuentra todavía en fase de estudio, como así explicó también en días pasados el concejal de Urbanismo, Luis Martínez Portillo, en el último pleno municipal, a raíz de una moción presentada por el Partido Socialista, en la que se instaba a la construcción una rotonda para reducir la peligrosidad del cruce.
Portillo aclaró en ese momento que la Consejería ya había enviado a unos técnicos a la zona «en el mes de junio» del pasado año para estudiar este caso y así poder redactar un proyecto de mejora.
De todos modos, el responsable de Urbanismo matizó que todavía no se ha determinado «la figura concreta con la que darle solución» y que por tanto, la actuación a desarrollar no tendría que materializarse en una rotonda como proponían los socialistas. «Ello dependerá de esos estudios que se han llevado a cabo», añadió.
No obstante, Portillo sí que adelantó que el proyecto para esta intervención se redactará a la largo de este año, con la intención de que pueda ejecutarse para el año 2014. Ante este compromiso, los concejales socialistas retiraron su propuesta del pleno, confiando en que para el próximo año sea una realidad.
Bacheo de caminos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Calahorra informó ayer que en los próximas días se va a dar comienzo a una serie de trabajos de mejora del pavimento de varias calles y caminos.
La empresa 'Excavaciones Redondo Solozábal' será la encargada de ejecutar estas labores, que cuentan con un presupuesto de más de 9.000 euros, aprobado el pasado lunes en la Junta de Gobierno Local.
Concretamente, se acordaron dos propuestas de gasto para estas obras. Una de ellas tiene un importe de 4.803 euros, que se destinarán a la renovación del aglomerado de la calle Minglanillos; y la segunda, por valor de 4.464 euros, se centrará en el arreglo del pavimento de los caminos de la piscinas municipales de La Planilla, del santuario de la Virgen del Carmen, la zona norte del polígono de La Azucarera y la estación de servicio 'Las Adelfas' y el vial de la avenida La Estación que entronca con el camino de Azagra, así como de la calle General Gallarza y de la avenida Valvanera.
En total, el Consistorio invertirá 9.268,60 euros en esta segunda actuación de la partida de conservación y mantenimiento de las vías públicas, cuyo presupuesto para este 2013 asciende a 220.000 euros.
Cabe recordar que las primeras obras de reparación de viales públicos previstas para este año se llevaron a cabo a lo largo de la semana pasada y consistieron en el arreglo de los adoquines deteriorados de la calle Mártires. Estos trabajos fueron realizados por los operarios del Parque Municipal de Servicios y Obras.

En Tuenti
Obras Públicas estudia mejorar el cruce de la salida de la autopista con la LR-134
Un vehículo atravesando el cruce de la autopista. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.