larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: >
Noticias

UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS

Dieciséis puntos en el camino

La UD Logroñés se ha dejado un gran botín en partidos en los que ha marcado primero pero no supo mantener la renta

06.02.13 - 00:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Dieciséis puntos en el camino. Ese es el botín que la UD Logroñés ha despreciado a lo largo de esta liga. Una cifra que le hubiera permitido pelear por algo más que esperar a que pase la temporada. Y ni siquiera con sumar todos esos puntos, sino con haber salvar algunos de ellos. Con 30 positivos en la tabla y a doce del cuarto puesto, que queda más lejos que los 24 que definen la plaza de promoción, números y comportamientos dejan patente que este equipo no tiene capacidad de reacción. Sólo ha sido capaz en dos ocasiones de eludir la derrota cuando el rival ha marcado antes que él y jamás, jamás, ha tenido la fuerza como para ganar un partido que iba perdiendo. Es la frialdad de su relación numérica.
9 de septiembre. La UD Logroñés firma el empate (1-1) en Torrelavega frente a la Gimnástica. Mario Barco adelanta al equipo en el minuto 32, pero el propio delantero riojano marca en su portería a falta de tres minutos para la conclusión del compromiso. «No debimos jugar como lo hicimos al final del partido. Cuesta entender este tipo de situaciones. Hemos hecho una primera parte lo suficientemente buena como para haber sentenciado el encuentro», afirmaba Pepe Calvo al término del compromiso.
17 de septiembre. La UD Logroñés cede el empate en Las Gaunas frente al Racing de Santander (1-1). Un gol de Mario Barco (minuto 35) pone por delante a los blanquirrojos. El Racing empata con un tanto en propia puerta de Juan Carlos Castilla después de un disparo de Montiel. En Las Gaunas se escuchan los primeros pitos de la temporada. «La despedida ha sido triste (pitos), pero quiero agradecer a la gente su apoyo. Hay que darle la razón, pero le pido que confíe en el bloque», apunta Pepe Calvo.
4 de noviembre. La UD Logroñés pierde en Irún (3-1). Iturralde marca primero (minuto 35), pero los vascos dan la vuelta al marcador en los diez minutos iniciales del segundo periodo. «No encuentro explicación a lo que ha ocurrido en el segundo tiempo. No hemos tenido el carácter necesario para seguir la buena línea marcada con el primer gol. No podemos repetir los errores de los dos primeros goles y la mala imagen que hemos dado en la segunda mitad», afirma Pepe calvo en rueda de prensa.
17 de noviembre. La UD Logroñés vuelve a perder (2-1) un partido en el que había marcado primero. En esta ocasión, en Noja. Al gol de Sergio Rodríguez responden los cántabros con dos tantos en los últimos quince minutos del compromiso. El primero, tras un fallo defensivo; el segundo, a balón parado. «No encuentro ninguna explicación. En Irún supimos lo que hicimos mal, pero este resultado no tiene una explicación lógica», asevera Pepe Calvo.
Repetición ante el Racing
3 de febrero. La UD Logroñés cede el empate en casa del colista, el Racing de Santander (1-1). Los riojanos se adelantan gracias a un gol de Javi Barrio en propia puerta. El filial santanderino empata con un gol de Bruno Pascua a falta de nueve minutos para el final del compromiso.
A estos partidos se suma también el empate que el equipo que dirige Pepe Calvo cerró en Las Gaunas frente al Eibar. Una vez más los blanquirrojos marcaron primero gracias a una magnífica acción de Sergio Rodríguez. Raúl Navas empató el partido para los armeros. Ahora bien, era un adversario de mayor envergadura y el juego ofrecido por el equipo fue superior al mostrado en otros compromisos.
Lógicamente, la moneda tiene su otra cara: los partidos en los que la UD Logroñés ha tenido la capacidad suficiente de reacción para eludir la derrota. En dos ocasiones lo ha conseguido. Primero, frente a la SD Logroñés. Se sobrepuso a un gol de Ledo gracias a un remate de Raúl Iturralde en el tramo final del compromiso. Segundo, en Lérida, el pasado mes. Marcó primero el equipo local después de un error defensivo riojano y empató Ubis. Jamás La UD Logroñés ha sido capaz de ganar un partido en el que iba perdiendo. Sus victorias se han amparado siempre en el hecho de marcar primero.
En el debe del club queda la derrota ante en Lleida en el primer partido de la temporada en Las Gaunas. Después de firmar el empate (1-1), los ilerdenses reclamaron alineación indebida de Víctor Fernández y ganaron el partido en los despachos por 0-3. Un compromiso que quizá marcó el primer punto de inflexión y que evidenció que las carencias que tiene el club en algunas parcelas acaban pasando factura a lo largo del ejercicio.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dieciséis puntos en el camino
Asier Ormazábal intenta controlar el esférico en el partido del pasado domingo en Santander. :: LA RIOJA

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.