larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Naturhouse no quiere relajarse

Balonmano

El Naturhouse no quiere relajarse

06.02.13 - 00:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Naturhouse jamás había jugado la Copa Asobal... hasta este año, al acabar cuarto la primera vuelta de la Liga Asobal. El conjunto de Jota González nunca había puntuado ante uno de los dos grandes... hasta el sábado pasado, cuando derrotó con toda justicia a un Atlético de Madrid que se quedó prácticamente sin opciones para arrebatarle la Liga al Barcelona. El Ciudad de Logroño nunca ha ganado en Huerta del Rey de Valladolid y quiere romper una nueva barrera esta noche. Cierto es que el Cuatro Rayas ya no es el temido equipo de antes. De hecho, es penúltimo y su objetivo este año pasa por salvar la categoría.
Por ese motivo, el Naturhouse no debe caer en la relajación después de la gesta histórica del sábado y deberá sacar a relucir sus galones. Como siempre que se enfrentan Logroño y Valladolid, el encuentro de esta noche (20.30 horas) será especial porque volverá a enfrentar al maestro con su mejor discípulo. O lo que es lo mismo, a Juan Carlos Pastor y Jota González, que se enfrentarán por última vez en Asobal, después de que el entrenador del conjunto pucelano anunciase su fichaje por un equipo húngaro.
Pese a las enormes diferencias de plantillas (el partido de la primera vuelta acabó con un incontestable 32-18 a favor de los franjivino), los riojanos quieren ir a Pucela con cautela. «Pensar que por ganar el sábado al Atlético de Madrid ganaremos sin esfuerzo al Valladolid sería empezar a perder el partido», escribió en su cuenta twitter el capitán, Gurutz Aginagalde.
«Lo más complicado es lo mental», aseguró ayer Jota González. «Una vez que has ganado al Atlético de Madrid parece que todo está hecho, que todo funciona estupendamente pero hay que tener muchísimo respeto por todo el mundo y saber que cada partido debe prepararse al máximo y que tienes que hacer las cosas casi perfectas para ganar los partidos. Y ese es el gran problema que tenemos ahora», añadió el míster.
Jota recordó el partido de la primera vuelta, en el que se «ganó con cierta tranquilidad». «Nos salió un partido redondo. A ellos les faltaban muchos jugadores y no estaban acoplados. Ahora tienen a Marko Krivokapic y no tienen bajas, salvo el portero Yeray Lamariano».
Jota hizo hincapié en que el Naturhouse nunca ha ganado en Valladolid (lo mejor fue un empate 30-30 conseguido la temporada pasada). «No es el equipo de antes, pero estando Juan Carlos Pastor es muy peligroso. Trato de concienciar a los jugadores de eso, pero al final no sabes si lo consigues».
Y precisamente ésa es la clave para Jota, el estar mentalizados en que Pastor «es un buen entrenador que intentará buscar las vueltas». En este sentido, es básico que el Naturhouse cuente con un buen balance defensivo. «Hay que estar atento para atacar bien y que no nos roben los balones».
El Cuatro Rayas, que continúa en caída libre tras sumar una nueva derrota frente a uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia, el Villa de Aranda, recibe al Naturhouse dispuesto a «seguir peleando» y salir del pozo en el que se halla. El entrenador del equipo, Juan Carlos Pastor, confesó ayer que el pasado domingo le dio «vergüenza» salir a la calle, tras caer en Aranda, a pesar de que tiene «la conciencia tranquila» y sabe que está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación en la que se encuentra el Cuatro Rayas cambie.
«Me duele que no se haga lo que se entrena y que se cometa un fallo tras otro. No se pueden pedir 60 tiempos muertos en un partido y, lo que no se puede consentir, es que se esté más pendiente de lo que hace el de al lado que de lo que hace cada uno, porque eso impide sacar rendimiento del trabajo», indicó.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Naturhouse no quiere                relajarse
Pastor habla con Patrick Eilert en el encuentro de Logroño. :: F. DÍAZ
El Naturhouse no quiere                relajarse
Sasha Tioumentsev hace un cruce con Niko Mindegia, las dos figuras franjivinas del sábado pasado, en su último partido ante el Valladolid. :: F. DÍAZ
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.