larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Imputado un afiliado de UGT por los incidentes de la manifestación del 14-N

LA RIOJA

Imputado un afiliado de UGT por los incidentes de la manifestación del 14-N

El juicio no se celebrará el día 15, ya que un defecto de forma obliga a reiniciar una causa en la que la Fiscalía deberá redactar una nueva acusación

05.02.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juicio por los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños del paseo del Espolón al término de la manifestación que cerró la huelga general del 14 de noviembre tiene dos novedades: la primera, que no se celebrará, como estaba inicialmente previsto, el próximo 15 de febrero; la segunda, que serán tres los acusados después de que la semana pasada declarara en calidad de imputado un tercer hombre del que únicamente ha trascendido su afiliación a UGT. Además, el escrito de acusación del Ministerio Fiscal -en el que se pedían trece años para P.A.G y J.M.S, a siete y medio por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños, desórdenes públicos y dos faltas de lesiones-, ha quedado sin efecto por un defecto de forma.
En cuanto a la tercera imputación, su inclusión en el proceso se ha demorado toda vez que no fue localizado en un primer momento por lo que no declaró hasta el pasado martes en sede judicial y como imputado.
Desde UGT, su secretario general, Javier Granda, confirmó ayer que el sindicato tienen conocimiento de que uno de sus afiliados ha sido imputado en el marco del proceso que se sigue por los incidentes posteriores a la manifestación del 14-N, pero sin ofrecer más detalles. «No sabemos de qué se le acusa ni en qué estado está la causa. Sólo que declaró y que, sí, está imputado. Mañana (por hoy) sabremos algo más», explicó Granda, que confirmó que será defendido por los servicios jurídicos de UGT.
Según explica Henar Moreno, letrada de P.A.G y J.M.S, «en su momento no se hizo ofrecimiento de acciones a la Abogacía del Estado y como luego se quiso personar el fiscal pidió la nulidad de actuaciones». Eso hace que, en la práctica «volvamos al 15 de noviembre», explica Moreno. Así, esta mañana tendrá lugar la comparecencia de juicio rápido en la que, prevé la abogada, se acordará abrir un procedimiento abreviado. Esto implica, además de su dilación temporal, una nueva instrucción en la que se practicarán las diligencias necesarias antes de que el Ministerio Fiscal redacte un nuevo escrito de acusación, lo mismo que el resto de las partes (abogado del estado, acusación particular y defensa). Moreno apunta que en este momento se podrán presentar diferentes pruebas que no se practicaron en su momento para aclarar los hechos.
Desde CNT, en una nota de prensa, reiteraron «la falsedad de la versión policial» que, dicen, «solo tiene carácter oficial, o sea, tendenciosa y de dudosa veracidad».

En Tuenti
Imputado un afiliado de UGT por los incidentes de la manifestación del 14-N
Los incidentes tuvieron lugar en los aledaños del Espolón, al término de la manifestación. :: M. HERREROS
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.