larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los residuos de cartón y papel para reciclar descienden el 9% por la crisis

LOGROÑO

Los residuos de cartón y papel para reciclar descienden el 9% por la crisis

La disminución se ha detectado tanto en los contenedores que llenan los vecinos como en la campaña 'puerta a puerta' destinada al comercio

05.02.13 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Se ha recogido menos papel y cartón para reciclar. En torno al 9 por ciento menos, tanto de los particulares en los contenedores como en la campaña 'puerta a puerta' que se realiza con el pequeño comercio, y lo mismo ha sucedido en los centros oficiales, donde también se retiran estos materiales. El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, achacó ayer este descenso al menor uso de papel y al menor consumo en general, como consecuencia de la crisis. El Ayuntamiento retiró a lo largo del 2012 un total de 4.541,48 toneladas de papel y cartón de los 454 contenedores azules que hay repartidos a lo largo y ancho de la ciudad (hay uno por cada 337 vecinos).
Los datos que posee el Consistorio apuntan a que cada habitante aportó, el año pasado, 29,66 kilos, cuando en el 2008, por ejemplo, cada vecino entregaba 39,32 kilos de papel y cartón para reciclar.
En lo que a la campaña 'puerta a puerta' se refiere, que se desarrolla en zonas peatonales y en espacios especialmente comerciales dos o tres veces por semana, se ha saldado con un balance de 106,46 toneladas. La recogida en centros oficiales que, además de llevar a cabo el Ayuntamiento, realiza también Cáritas Chavicar, concluyó con 110 toneladas de papel y cartón.
La recogida de estas cantidades de papel y cartón hace que se ahorren 250.000 euros que, de otra forma, deberían pagarse para su gestión en el Ecoparque.
El concejal Ruiz Tutor indicó además que se va a iniciar una campaña escolar que se va a desarrollar con alumnos de tercer curso de Primaria de los colegios de la ciudad, bajo el lema 'Tu papel es importante', a lo largo de los meses de febrero y marzo.
«Con ayuda de folletos, carteles, unidades didácticas para desarrollar en las aulas y un material audiovisual, los chavales van a poder aprender que el papel de todos es importante en el reciclaje. Es un trabajo de todos y para todos, supone un beneficio común», añadió, para adelantar que se montará una exposición dedicada al tema que podría desarrollarse en Semana Santa.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.