larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE denuncia la existencia de vertederos ilegales en Cervera y Aguilar

CERVERA

El PSOE denuncia la existencia de vertederos ilegales en Cervera y Aguilar

En el punto de clasificación y separación del monte Mediano se produjo un incendio el 27 de enero y ayer todavía salía humo

05.02.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El diputado socialista, Jesús María García, denunció ayer la situación de escombreras como las de Cervera y Aguilar, que son auténticos vertederos. Expuso que «en su día se cerraron algunos como el de Calahorra pero hubo otros ayuntamientos (gobernados por el Partido Popular) en los que no hubo la suficiente fuerza por parte de la Consejería de Medio Ambiente y se pretendieron transformar en lugares para llevar residuos, separarlos y reciclarlos. La realidad es que son grandes vertederos sin control en los que se depositan restos de poda, basuras de todo tipo y hasta materiales que, de forma ilegal, proceden de otros lugares, posiblemente de origen industrial».
Estas declaraciones las realizó en el punto de clasificación y separación de Cervera, en el monte Mediano. Allí se produjo un incendio el 27 de enero y ayer todavía salía humo de varias grietas entre la montaña de restos de diversa índole, incluso se podían ver por el suelo pieles, patas y esqueletos de ciervos y jabalíes.
El diputado explicó que «el fuego se trasladó a parte del monte, que estamos en una zona de Reserva de la Biosfera, donde hay varios cientos de hectáreas reforestadas y esto puede provocar, aparte de la insalubridad, incidentes de quema importantes». Además, recordó que el año pasado en el vertedero de Aguilar ardieron más de cinco hectáreas.
García comentó que en el 2012 el PSOE pidió al consejero de Agricultura y Medio Ambiente solucionar la situación. Ayer volvió a solicitar al Gobierno regional el cierre de estos vertederos ilegales y la toma de medidas para ofrecer al ciudadano alternativas a la hora de depositar los vertidos.
«Estamos de acuerdo con la legislación» añadió García, «pero el problema es que en esta comunidad autónoma la legislación no se cumple y el primero que la incumple es el propio Gobierno de La Rioja habilitando lugares como estos, un vertedero a cielo abierto». Todavía fue más allá en su denuncia al comentar que «nos consta que el Ayuntamiento de Cervera trae aquí residuos».
Al lugar acudieron los concejales del PSOE cerverano Alfredo Izquierdo y Víctor Royo (portavoz). Royo declaró que «esto es la extrapolación de la gestión del alcalde y se resume en la inacción, dejadez y desidia» y anunció que llevarán el asunto al pleno mediante mociones. «Si quieren convertir Cervera en el vertedero de La Rioja, nos van a tener en contra», sentenció.

En Tuenti
El PSOE denuncia la existencia de vertederos ilegales en Cervera y Aguilar
Izquierdo y Royo (ediles socialistas) y el diputado García, ayer en la escombrera de Cervera. :: SANDA
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.