larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Charlie Chaplin, en danza

SOCIEDAD

Charlie Chaplin, en danza

El Bretón ofrece hoy un montaje para todos los públicos

03.02.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Teatro Bretón de Logroño se abre hoy al público familiar con la obra 'Charlie', un espectáculo de la Compañía Danza Fernando Hurtado, basado en la vida y las películas del inmortal Charlie Chaplin. Un repaso a su obra pensado para los más pequeños: el espectáculo está recomendado para público familiar y niños a partir de siete años. La compañía malagueña entremezcla la vida profesional y personal de uno de lo más mejores cómicos de todos los tiempos, Charles Chaplin, para interrogarse, en clave de danza, sobre la misión de los artistas a lo largo de la historia.
Tomando como referencia muchos aspectos de la vida profesional de Charles Chaplin, tanto sus películas como su faceta como compositor, así como planos de su vida real, el coreógrafo Fernando Hurtado ha desarrollado un espectáculo en homenaje al gran caricato.
'Charlie' se nutre tanto de obras maestras del séptimo arte, como 'El niño', 'Luces en la ciudad', 'Tiempos Modernos', 'La Quimera del oro', 'El gran dictador' y 'Candilejas', como de escenas de filmes menos conocidos. La intención ha sido extraer al personaje de la persona, extremo difícil, pues quizás Charlot siempre superó a su creador.
La dramaturgia sirve de hilo conductor a un montaje que mezcla imágenes proyectadas en el espacio escénico, donde los intérpretes doblan a los personajes reales. Esto es, mientras se proyecta una determinada escena, el elenco la estará desarrollando al unísono.
La Compañía de Danza Fernando Hurtado suma 11 años de trayectoria con producciones que abarcan todo tipo de públicos y de formatos. En los últimos tiempos, el coreógrafo ha apostado por la internacionalización con coreografías desarrolladas en Latinoamérica y África.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.