larioja.com
Lunes, 22 septiembre 2014
claros
Hoy 16 / 29 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gotas musicales para un centenario

REGIÓN

Gotas musicales para un centenario

03.02.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si han aguantado cien años, con guerras y dictaduras de por medio, los miembros de la Asociación de la Prensa no se iban a arredrar por una lluvia pertinaz. Lo único que inundó la celebración de los cien años de la APR fue la música de los veinte músicos de Piccolo y Saxo que se asomaron con sus instrumentos a las ventanas y balcones de la Casa de los Periodistas y de la Casa de la Imagen. Sus notas musicales pusieron la banda sonora a la celebración, repasando los últimos cien años a través de varios temas musicales que hicieron las delicias de los presentes, que sólo soltaban sus paraguas para aplaudir las interpretaciones. Una vez finalizada la actuación musical fue el momento de comprobar y comparar las dos fotografías que enmarcan este centenario: la realizada el 2 de febrero de 1913 en el Hotel Comercio por sus fundadores y la realizada el pasado día 24 de enero por Jesús Rocandio a los miembros actuales de la Asociación de la Prensa de La Rioja, que superan en número los trescientos.
Una minimalista intervención artística titulada 'Que cien años no son nada' invitaba a seguir el rastro de los años pasados trenzados al final en un pequeño libro de notas con cien hojas, una por año. Antes de brindar con el vino Viña Grajera 2007 con etiqueta conmemorativa, tuvieron lugar los discursos. Abrió el turno el presidente de la APR, Javier Alonso, quien recordó la historia de la Asociación desde la foto inaugural hasta la foto actual, un poco movida por la crisis que afecta a la profesión. A continuación, el que fuera presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja, citó a la APR como una de las asociaciones de la prensa ejemplares para el resto de España. El consejero Emilio del Río finalizó las intervenciones felicitando a todos los socios y recordó que la prensa permite tener una sociedad más libre, plural y democrática.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Gotas musicales para un centenario
Bajo la lluvia, el público escucha el concierto. :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.