larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La zancuda sobrevuela el frío

ALFARO

La zancuda sobrevuela el frío

Las actividades del Día de la Cigüeña calientan el ambiente alfareño pese al clima

03.02.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Alfaro despertó ayer a la primera jornada del Día de la Cigüeña bajo el agua. Las previsiones climatológicas acertaron y la ola de frío, lluvia y viento que azota el norte peninsular fue la indeseable invitada en el inicio de las jornadas gastronómicas que Ayuntamiento y hosteleros alfareños promueven este fin de semana bajo la imagen de la zancuda que caracteriza a la localidad.
Pese a lo desapacible en lo climatológico, el programa de actos y la ruta gastronómica de 23 pinchos inspirados en la cigüeña invitaron a alfareños y visitantes a salir de casa y a calentar el ambiente. Mientras los bares preparaban sus barras, la lluvia redujo la asistencia a las visitas guiadas 'Alfaro al vuelo', que mostraron el día a día de la colonia sobre la Colegiata de San Miguel y ascendieron a su torre del reloj, desde donde los visitantes pudieron observar desde cerca los nidos y la panorámica de parte de la localidad.
Al frente, el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro ofreció a trece niños un taller en el que pudieron conocer mejor a las cigüeñas. Junto a las explicaciones, elaboraron una manualidad que dio como resultado la creación de pequeñas Yerga, el ejemplar que tiene colocado un dispositivo GPS en el marco del proyecto nacional que está estudiando los movimientos migratorios de la especie.
En el mismo Centro de los Sotos, la Asociación de Comerciantes de Alfaro hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de escaparates inspirados en las zancudas y que permite desde los comercios ambientar las calles para este fin de semana: Ferrotorres mereció el de impacto visual, Peluquería Tanis, el de composición y Floristería Bonsai el de exposición de producto.
Al mediodía, la lluvia dio una leve tregua, lo que permitió que muchas cuadrillas cumplieran su previsión de convertir la ruta de pinchos en su plan de comida.
Esa intención se repitió posteriormente durante la tardenoche cuando, pese al frío, muchos amigos y familias recorrieron la sabrosa ruta.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La zancuda sobrevuela el frío
Grupo de niños participantes en el taller sobre las cigüeñas :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.