larioja.com
Viernes, 19 septiembre 2014
chubascos
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nájera renueva el 'Voto'

NÁJERA

Nájera renueva el 'Voto'

Dos niños, Aron y Mara, ofrecieron las palomas a la Virgen

03.02.13 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Una parca presencia corporativa municipal, que dejaba el segundo banco de la fila central de la parroquia de la Santa Cruz totalmente vacío, fue la representación que acudió este año a renovar el 'Voto de la Ciudad', una tradición que pasa sin pena ni gloria cada año por la falta de interés de los munícipes.
Este 'Voto de la Ciudad' es un compromiso que tiene el Ayuntamiento desde el siglo XVI. En aquellos años una epidemia de peste asolaba la ciudad y, como en otros muchos lugares, se pidió la asistencia divina para poder terminar con ese mal que diezmaba a las poblaciones.
En compensación, la Corporación municipal se comprometía a celebrar una misa cada 2 de febrero y se ofrecía a la Virgen de las Candelas dos palomas blancas.
Inicialmente, las aves iban en una cesta, pero la incomodidad de mantenerlas quietas durante la celebración de la misa obligó, ya en tiempos recientes, a llevar las palomas en unas jaulas.
Con la idea de darle un tono más cálido al ofrecimiento de las aves, que antiguamente se soltaban en el interior del templo pero ahora se hace en la calle, la ceremonia la comenzaron a realizar dos niños. Este año han sido Aron y Mara, quienes efectuaron la ofrenda al pie del altar.
La renovación de este voto cuenta cada año con menor presencia municipal. Este año, sólo acudieron al acto la alcaldesa, Marta Martínez, que no falta a la cita ningún año, los dos tenientes de alcalde, Maricruz Ruiz Benito y Sergio Martínez, y el concejal socialista Dámaso Rodríguez Ibáñez.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Nájera renueva el 'Voto'
Imagen de la escasa representación municipal. :: P.J.P
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.