larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las fiestas de agosto en Calahorra seguirán siendo de siete días

CALAHORRA

Las fiestas de agosto en Calahorra seguirán siendo de siete días

La peñas y el Consistorio han llegado a un acuerdo con respecto a que no se reduzca ninguna jornada festiva

03.02.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Parece que la decisión está tomada. A pesar de que la intención del Consistorio calagurritano era la de reducir los días de las fiestas patronales de agosto en honor a San Emeterio y San Celedonio, tras las dos reuniones mantenidas esta semana entre las peñas y el Ayuntamiento calagurritano, la decisión ha sido la de no tocar las fechas de los festejos. Así lo confirmaba ayer a Diario LA RIOJA el presidente de la Comisión de Peñas, un cargo que este año le toca por turno a Ramiro Arnedo, de la Peña El Sol.
«Hemos mantenido dos reuniones y, aunque hay que concretar otros aspectos, parece que ha quedado claro que las fiestas seguirán siendo de siete días», explicaba.
La comisión de peñas mantuvo una reunión el pasado martes con la edil de Festejos, María Teresa Antoñanzas, y, de nuevo el jueves, donde además estuvieron presentes los ediles de Hacienda, de Juventud y el portavoz del equipo de Gobierno. Allí se trataron diferentes temas económicos relacionados con los festejos, además de la probabilidad de recortar los días de fiestas, lo que la mayoría de las peñas rechazó alegando que «somos las encargadas de potenciar las fiestas y no podemos votar para que se reduzcan sus días, además de que no somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión», explicaba uno de los participantes en la reunión.
Por su parte, la edil de Festejos, María Teresa Antoñanzas, preguntada por este medio, ni confirmaba ni desmentía la decisión de que los festejos se vayan a quedar en los siete días habituales. «Nosotros no haremos nunca nada que no sea de la mano de las peñas de la ciudad», comentaba explicando que hay muchos temas que tocar y que se harán en una nueva reunión la próxima semana.

En Tuenti
Las fiestas de agosto en Calahorra seguirán siendo de siete días
Acto gastronómico de las pasadas fiestas de verano en Calahorra. :: M.F.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.