larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sanz plantea abrir el diálogo social a todas las áreas de trabajo del Gobierno

REGIÓN

Sanz plantea abrir el diálogo social a todas las áreas de trabajo del Gobierno

El presidente, que ayer retomó los contactos directos con patronal y sindicatos, reclama su ayuda para «mejorar el proyecto político»

02.02.13 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, propuso ayer a la patronal y a los sindicatos mayoritarios de la región que el diálogo social no se circunscriba exclusivamente al área económica y laboral, sino que se amplíe al resto de las consejerías del Ejecutivo regional «para recoger sus aportaciones y mejorar el proyecto político».
Sanz realizó este planteamiento en el primer contacto público directo que mantiene desde hace meses con la FER, UGT y CCOO, una reunión que «ofrece una imagen positiva para generar un clima de confianza y de cooperación».
El presidente de la FER, Julián Doménech, se congratuló de que «el acuerdo se haya reactivado para conseguir lo más rápidamente posible respuestas óptimas, que es lo que pide la sociedad riojana». Además, y en referencia a la negociación colectiva, Doménech abogó por «un equilibrio entre derechos y obligaciones».
Por su parte, el secretario general de UGT-Rioja, Javier Granda, advirtió de que «la situación es muy delicada y es necesario reforzar el marco de diálogo no sólo en el ámbito laboral sino también en el sanitario, ya que el Gobierno no puede seguir tomando decisiones solo». «Tampoco es posible -añadió- que el 1 de junio decaigan los convenios que afectan a 40.000 trabajadores y que éstos pasen a depender del Salario Mínimo Interprofesional». Granda reclamó un cambio de la política fiscal, propuesta a la que el presidente regional replicó con que la Comunidad «no es partidaria de subir los impuestos».
Por último, el secretario general de CCOO en La Rioja, Koldo González, instó a Sanz a «trasladar al Gobierno de España la necesidad de establecer plazos diferentes en la política de ajuste del déficit, de forma que se liberen recursos que permitan incentivar la contratación laboral». González añadió que «el diálogo social no se ha roto y estamos obligados a hablar para evitar que se destruya más empleo».

En Tuenti
Sanz plantea abrir el diálogo social a todas las áreas de trabajo del Gobierno
Sanz, acompañado por Erro, durante el encuentro de ayer con Doménech y Abel de la Cruz (FER), Granda (UGT) y González (CCOO). :: SONIA TERCERO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.