larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Hoy puede ser el día para tumbar a un grande

Balonmano

Hoy puede ser el día para tumbar a un grande

El Naturhouse inicia la segunda vuelta ante un mermado Atlético de Madrid

02.02.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Naturhouse nunca le ha ganado a un grande. Jamás, en estos nueve años de historia, ha sido capaz de doblegar al Barcelona o al Atlético de Madrid (antes Ciudad Real). Y eso que ha estado muy cerca de hacerlo en infinidad de veces -la última en la semifinal de la Copa Asobal ante los colchoneros- pero siempre pierde el rumbo en los minutos finales y termina de rodillas ante el poderoso.
Pero las maldiciones no duran para siempre. Y hoy puede ser un gran día para dar la sorpresa y arrebatarle al cuadro rojiblanco las pocas opciones que tienen para alcanzar el título de Liga. Porque el Naturhouse llega a este partido con mucha hambre de gloria, en el inicio de una larga maratón en la que jugará nada menos que 17 encuentros en ocho semanas. Porque los de Jota González, después de caer en Vigo contra el mismo rival, supo que en casa le podía meter mano. Porque los de Talant, pese a ser sublimes y contar con dos campeones del mundo y estar varios escalones (de presupuesto y de calidad) por encima de los riojanos, ya no son lo que eran. Y ellos son los más conscientes de ello.
Porque el Palacio de los Deportes debe ser un hervidero (las oficinas abrirán hoy para continuar la campaña de socios de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas) para entregarse a un equipo que sólo cuenta con una baja -la de Rubén Garabaya por su lesión en la rodilla derecha- y que está mentalizado para salir a la pista a ganar. Y porque ya toca. El Naturhouse se lo ha currado durante muchos años y es el mejor momento para doblegar a un equipo que debe encontrarse a sí mismo.
«Hemos trabajado muy bien. Los jugadores que llegan de estar lesionados, como Ales Silva o Unai Arrieta, no están al cien por cien de sus, pero podemos hacer las cosas para ganar el partido», explicó ayer Jota González, que lo único que echa en falta es la falta de competición durante este parón de invierno. «Jugadores como Cañellas, Julen o Markussen vienen con un alto ritmo de competición y tienen muchas más sensaciones de pista y de partidos que los demás», añadió.
Por contra, el Naturhouse sólo ha tenido en el Mundial a Thiagus Petrus y sólo ha podido jugar un amistoso ante el Ademar. «Nos falta ritmo. Hay que soltar los nervios y ver cómo salen las cosas».
Para Jota González, a diferencia de la primera vuelta, los jugadores del Naturhouse están mucho más acoplados y saldrán a ganar el partido de esta tarde (18.30 horas, en el Palacio de los Deportes). «El Atlético de Madrid es un gran equipo y será muy complicado, aunque puede ser un buen momento para ganarle», agregó el míster.
A su juicio, las posibilidades del Ciudad de Logroño pasan por «estar muy finos» en ataque y «las ocasiones que tengamos debemos marcar». «También será determinante el balance defensivo. Eso es fundamental. Si en ataque perdemos balones y no lanzamos claro, no tendremos ninguna posibilidad», afirmó Jota.
El Atlético de Madrid llega confiado en no acusar las numerosas e importantes bajas con las que viaja a Logroño. Bajas que afectan, sobremanera, al entramado defensivo del conjunto madrileño, que no podrá contar, tras se intervenido a causa de una afección urológica, con el croata Jakov Gojun, el eje sobre el que gira el 6-0 que propone el Atlético de Madrid. Tareas defensivas en las que también tiene un papel protagonista el polaco Mariusz Jurkiewicz, que no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de marzo a causa de la fractura de un dedo de la mano derecha durante el Mundial. Ausencias a la que se une la del central Álvaro Ferrer, que se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la lesión del tobillo derecho que le mantiene alejado de las pistas desde el principios del pasado mes de diciembre.
Contratiempos que el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, confía en superar, gracias el excelente momento de forma y, sobre todo, anímico, con el que regresan a la competición los internacionales españoles Julen Aginagalde y Joan Cañellas, tras proclamarse el pasado campeones del Mundo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Hoy puede ser el día para tumbar a un grande
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.