larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 3 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La calle Grande reclama ayuda

CALAHORRA

La calle Grande reclama ayuda

Los negocios de la zona piden medidas para reactivar el comercio a través de la dinamización del casco antiguo

01.02.13 - 00:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La situación del comercio de la calle Grande de Calahorra empieza a ser ya muy preocupante. Otros dos nuevos establecimientos han anunciado su intención de dejar esta vía comercial del casco antiguo, mientras que los pocos negocios que se resisten a abandonar la zona piden medidas urgentes para poner remedio a esta situación. Y es que la crisis económica no es el único caballo de batalla con el que tienen que lidiar cada día sus comerciantes. La despoblación que en los últimos años está sufriendo el casco histórico de Calahorra y el cada vez más acusado descenso del tránsito de personas por esta zona ha hecho mucha mella en el pequeño comercio.
Mario Herreros, comerciante de la calle Grande y presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, propone al Ayuntamiento que mantenga un encuentro con «todas las partes implicadas (Concejalía de Comercio, comerciantes y propietarios de locales)» para atajar el problema. «Lo que más estamos notando es que a esta calle ya no viene a comprar el público de fuera de Calahorra porque el cierre de negocios ha provocado que comercialmente no haya una oferta suficiente», señala. En su opinión ha llegado el momento de intervenir con urgencia y poner en marcha medidas que «reactiven la actividad comercial». Entre ellas señala, como ejemplo, ayudas económicas que faciliten la apertura de nuevos negocios o acuerdos con los propietarios de locales para que «bajen los alquileres».
Para Luis Calleja, otro de los comerciantes afectados, es prioritaria la ejecución de «inversiones que doten a la zona de una personalidad que la haga mucho más atractiva». En este sentido, considera necesario un plan de actuación para todo el casco antiguo que «mejore la parte histórica para que los comerciantes inviertan aquí». «En los últimos años, esta calle se ha venido abajo, pero vamos a aguantar como sea», concluye.
Por su parte, el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, afirmó ayer a este periódico estar abierto a cualquier reunión para abordar esta problemática, aunque adelanta que está pendiente de concretar un «proyecto» para el área comercial, con financiación municipal y regional.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La calle Grande reclama ayuda
Dos mujeres entrando en uno de los comercios más antiguos de los portales de la calle Grande. :: I.Á.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.