larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Rioja triunfa en Fitur

REGIÓN

La Rioja triunfa en Fitur

El stand regional, que hoy repartirá panes, peces y vino, entre los más visitados en la primera jornada de la feria

31.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Rioja triunfa en Fitur
Capellán y Figuerola, durante su estancia en Fitur. / NEWSPHOTOPRESS
A lo largo de la mañana de ayer el stand de La Rioja en Fitur se fue llenando de gente interesada en la oferta turística riojana, en participar en las catas que se realizarán durante todos los días de la feria y en degustar sus vinos con alguna de las tapas presentadas. Fue uno de los espacios más visitados en la primera jornada de Fitur, que cerrará sus puertas el domingo, y que ayer abrieron los Príncipes de Asturias -acompañados por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria- que pasaron por delante del stand riojano, aunque sólo se pararon, por protocolo, en el asturiano, el de Madrid y en TourEspaña. Sí visitó brevemente el stand riojano la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El stand de La Rioja «es un fiel reflejo de lo que puede encontrar el visitante si viene a vernos», señaló la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, junto al consejero de Turismo, Gonzalo Capellán. Un lugar diáfano, blanco, con mucha luminosidad, recubierto por paredes de cepas y sarmientos. Un guiño hacia uno de los más importantes destinos: el turismo enológico.
La mayor novedad es el lugar dedicado a informar sobre la exposición La Rioja Tierra Abierta 'Haro. Luces de la modernidad', del artista Enrique Cid Paternina. Además de ofrecer folletos explicativos sobre el evento y la ciudad, se muestra una reproducción de la obra de este pintor, 'Los borrachos', con la que pueden fotografiarse los visitantes.
También hay un espacio dedicado al 'Barranco Perdido', con presentación de un video juego destinado particularmente a los más jóvenes y varias mesas táctiles a disposición de los visitantes.
Una manera muy innovadora de divulgación que se podrá descargar a través de la web del Barranco Perdido. En un rincón del stand otra curiosa iniciativa de la presencia riojana en Fitur, la mesa de 'La Rioja apetece'. Una mesa vestida para seis comensales, donde la gente se puede hacer fotografías como si estuvieran compartiendo una sobremesa, que se subirán inmediatamente a Facebook, de manera que interactúen con la propia campaña de 'La Rioja apetece'.
En el interior del stand, la zona de degustación es muy importante, «porque lo que proponemos son experiencias», a través de sus catas de vinos y aceites, para «ser capaces de cautivar al futuro viajero que nos venga a ver». Cada día se realizarán cuatro catas y, como algo muy especial, hoy al mediodía se celebrará un encuentro de más de 150 blogueros, donde degustarán vinos riojanos y tapas realizadas por la asociación 'RicaMesa' y atendidas por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo.
Jornada logroñesa
El expositor de La Rioja en Fitur tendrá hoy protagonismo logroñés, con presencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra. La fiesta de San Bernabé estará presente en Madrid con la recreación del reparto del pez, el pan y el vino en el stand regional, para promocionar su declaración de interés turístico nacional. Será la propia Cofradía del Pez, quien traslade el acto que cada año se celebra en las murallas del Revellín al recinto ferial de Ifema.
En la jornada de hoy, además, el consejero Gonzalo Capellán participará en el acto de traspaso de la capitalidad española de la gastronomía a Burgos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.