larioja.com
Martes, 2 septiembre 2014
claros
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bankia persiste en el ERE sin aclarar su impacto geográfico

logroño

Bankia persiste en el ERE sin aclarar su impacto geográfico

Los sindicatos cifran el seguimiento del primer paro parcial en el 85% y apelan al banco a escuchar «lo que la plantilla le dice»

31.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bankia persiste en el ERE sin aclarar su impacto geográfico
Trabajadores de Bankia, durante la concentración que protagonizaron en la tarde de ayer./ J. HERREROS
La quinta reunión mantenida ayer entre los sindicatos y la dirección de Bankia para negociar los términos del ERE terminó «prácticamente sin avances». Así lo explicó el portavoz de la sección sindical de CCOO en Bankia-La Rioja, Javier Correa, quien cifró en el 85% el seguimiento del primero de los tres paros parciales convocados. La protesta, de una hora de duración (entre las once y las doce del mediodía) transcurrió «sin incidentes y se ha dejado sentir de forma notable en la oficina principal, donde la inmensa mayoría de los trabajadores hemos salido a la calle».
Correa indicó que los empleados «están muy preocupados e indignados con las propuestas cada vez más regresivas que está poniendo sobre la mesa la dirección» e hizo un llamamiento a la empresa para que «escuche lo que la plantilla le dice». «No aceptamos este ERE y creemos que hay medidas alternativas que pueden evitar los despidos», insistió.
Ambas partes acordaron volver a reunirse mañana, un encuentro al que el banco, «según nos ha anunciado, acudirá con propuestas adicionales». «No sabemos cómo interpretarlo -reconoció el portavoz sindical-, porque hasta el momento se han mantenido firmes en sus planteamientos y no han aceptado negociar nada». Además, la entidad sigue reservándose concretar cuál será el impacto del ERE en cada uno de los territorios en los que opera.
La propuesta de ajuste hecha por el grupo financiero pasa por despedir a 6.000 empleados (5.000 directos del grupo), que saldrían de la entidad con una indemnización de 22 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades. Según los sindicatos, Bankia «no contempla» otras opciones planteadas por la representación de los trabajadores como bajas incentivadas o prejubilaciones.
Próximas protestas
Por su parte, fuentes de la entidad consultadas eludieron cifrar el seguimiento de la protesta de ayer para «no entrar en una guerra de cifras». Los trabajadores, que se concentraron por la tarde ante la sede central de Miguel Villanueva, están llamados de nuevo a sendos paros parciales los días 4 y 5 de febrero, y a una huelga total el miércoles 6.
Respecto al fin del plazo legal para negociar el ERE (concluye el día 9), Correa se mostró esperanzado de que, aunque las partes no alcancen un acuerdo, Bankia no presente el ERE y «sigan abiertos al diálogo para llegar a un consenso». «Si hay voluntad, se puede seguir negociando», finalizó.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.