larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento cederá su solar junto al IES Comercio

LOGROÑO

El Ayuntamiento cederá su solar junto al IES Comercio

Parte de la parcela estuvo en poder de la UR para minipisos, pero ahora tiene 16.000 metros y el PSOE cree que la quiere Escolapios

31.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento cederá su solar junto al IES Comercio

En cuanto el Boletín Oficial de La Rioja publique el acuerdo, habrá un mes para la presentación de ofertas. El programa de suelo dotacional para el año 2013 incluye tres parcelas, dos de ellas dotacionales públicas que se concederán por 75 años y una de ellas privada que se venderá.
El primero de los terrenos dotacionales públicos se encuentra en el sector de Valdegastea, tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y linda con las calles Rumania y Suecia. Su uso es dotacional público polivalente y, el canon anual, será de 3.000 euros.
La segunda de las parcelas que será objeto de concesión se encuentra en el sector Ribera-Campus, en concreto junto al IES Comercio, posee una superficie de 16.000 metros cuadrados y se establece un uso dotacional público universitario o escolar. El canon anual, de 89.250 euros. Parte de este suelo ya fue entregado hace tiempo a la Universidad de La Rioja para construir mini-pisos que iban a ser usados a modo de residencia de estudiantes, pero el proyecto no prosperó y el solar revertió al Ayuntamiento. A continuación, el terreno se agregó de nuevo al contiguo hasta completar los 16.000 metros cuadrados actuales y se amplió su uso de «universitario» a «escolar y universitario».
Cuando estas operaciones se llevaron a cabo, en octubre, el PSOE apuntó que el destinatario de la parcela podría ser Escolapios, que en alguna ocasión anterior ya había mostrado su interés por la misma. El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, decía ayer que lo que ahora se inicia es un proceso abierto al que puede concurrir quien lo desee y cumpla los requisitos.
Por fin, la parcela que se vende en el sector de Fardachón, de 1.809 metros cuadrados, también llegó a estar vendida para alojar una iglesia ortodoxa, pero volvió al Ayuntamiento porque su adjudicatario no pudo cumplir las condiciones. El precio que se le ha puesto es de 352.934 euros. Sáez Rojo indicó que en el Consistorio ha habido personas con iniciativas que podrían tener cabida, aunque está por ver las que se materializan en el proceso que ahora se abre.

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.