larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siluetas de halcón para asustar

NÁJERA

Siluetas de halcón para asustar

Cuando se inauguró la piscina cubierta y las pistas de pádel de Nájera, a nadie se le ocurrió que en primavera los vuelos de algunos pájaros podían terminar contra las paredes de cristal

31.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siluetas de halcón para asustar
Diego Rodríguez, delante de una de las paredes con siluetas. / P.J.P
Cuando se inauguró la piscina cubierta y las pistas de pádel de Nájera, a nadie se le ocurrió que en primavera los vuelos de algunos pájaros podían terminar contra las paredes de cristal que permiten observar sin riesgos los partidos. Pocos días después de inaugurarse esta instalación, se comenzaron a ver aves que habían muerto al colisionar contra esas paredes, ya que llegaban persiguiéndose unos a otros y no había nada que les asustara lo suficiente como para modificar sus trayectorias.
Por esa razón, durante los meses primaverales se pudieron recoger unas cuantas aves muertas, ante la alarma de una parte de la población que considera la chopera que hay a continuación de la plaza de toros como un parque natural.
Desde el Ayuntamiento, el concejal responsable de la infraestructura de Aquanájera, Diego Rodríguez, barajó varias posibilidades, entre ellas la de crear una pantalla de árboles que pudiera desviar el vuelo de los pájaros, «pero los técnicos no lo vieron claro», según el concejal.
Así, Diego Rodríguez inició una investigación para ver cómo se había solucionado ese problema en otros países «y vi que sobre todo en los aeropuertos del norte de Europa, que tienen grandes fachadas acristaladas, ponen siluetas de halcón, porque esa imagen asusta a los pájaros más pequeños. Así que en vez de poner unas letras o algo así hemos colocado las siluetas de dos tipos de halcón, con lo que evitamos que los pájaros se estrellen y además decoramos el lugar».
Las siluetas en vinilo fueron realizadas por una empresa najerina, por encargo del concejal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.