larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
llovizna
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE señala diferencias «ostensibles» entre sus retribuciones y las del PP

CALAHORRA

El PSOE señala diferencias «ostensibles» entre sus retribuciones y las del PP

Según los datos de los socialistas entre septiembre del 2011 y del 2012, ninguno de sus concejales «supera los 284 euros al mes, mientras que en el PP se alcanzan los 3.737»

31.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Grupo Municipal Socialista señaló ayer en una nota de prensa que hay diferencias «ostensibles» entre las retribuciones por plenos, juntas de Gobierno y comisiones recibidas por los ediles del PP y las de los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Calahorra.
Y es que, según los datos recopilados por los socialistas entre septiembre del 2011 y septiembre del 2012, ninguno de sus concejales «supera los 284 euros al mes, mientras que en el Partido Popular se alcanzan los 3.737 euros al mes». En este sentido, el PSOE asegura que los tres concejales liberados en el Consistorio, José Ibáñez, Rosa Ortega y Lucía Herce, «superan ampliamente los 3.000 euros mensuales», seguidos por el alcalde, Javier Pagola, quien en el período estudiado por el PSOE «alcanzó una media mensual de 1.589 euros, en concepto de retribuciones por asistencia, dietas, gastos de protocolo y desplazamientos, más las nóminas cobradas en el 2011».
Los socialistas consideran también «destacable» que el edil de Comercio, Óscar Eguizábal, sea el quinto representante municipal que más cobre «con cerca de 1.000 euros al mes», seguido de los ediles 'populares' Luis Martínez-Portillo, Javier García y Antonio Domínguez, que reciben una media mensual de 800 euros, según cifran en la nota.
El PSOE indica además que los concejales del PR+ y UPyD ingresan más de 400 euros, mientras que los 'populares' Félix Diez, Beatriz Lana y Mónica Arceiz perciben más de 300 euros mensuales.
Por último, los socialistas subrayan que «la totalidad» de sus concejales cuenta «con ingresos inferiores a los 280 euros», aunque precisan que la edil Mª Teresa Antoñanzas (PP) ingresa también esta aportación porque «percibe sueldo como alto cargo del Gobierno de La Rioja».
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.