larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Estación pierde la última parada

ARNEDO

La Estación pierde la última parada

El Pleno rechazará la alegación para mantener el edificio, apoyada por 226 firmas

31.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Arnedo aprobará provisionalmente esta noche en el Pleno ordinario correspondiente a los dos últimos meses la modificación puntual del Plan General para la construcción del nuevo colegio La Estación y la reordenación de toda la zona.
Con inicio de la sesión a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, este paso administrativo, que tendrá seguro el apoyo de PP y PR+, socios en el grupo de Gobierno, supondrá desestimar la alegación presentada por un grupo de ciudadanos para reclamar que se preservara el edificio de la antigua estación del ferrocarril -hoy sede con días contados de Cruz Roja a la espera de trasladarse al edificio del antiguo centro de salud-. Esta alegación ha tenido el apoyo de 226 firmas de vecinos, recogidas en las últimas semanas por diversos establecimientos de la ciudad del calzado. Independientemente de que el grupo de Gobierno ha reiterado su intención de no preservarlo por ser un edificio no protegido y «sin interés» y entender más beneficioso para la ciudad el nuevo diseño, la alegación quedará esta noche rechazada porque se presentó fuera del plazo establecido.
Junto a este tema, los corporativos aprobarán otros de interés para la ciudad, como la declaración como desierto del expediente para contratar el servicio de albergue y bar-cafetería anexo al pabellón Arnedo Arena, gestión reservada para centros especiales de empleo.
En esta primera convocatoria, no será adjudicada, con lo que el Ayuntamiento de Arnedo tendrá que volver a sacarlo a concurso en un futuro inmediato.
Además de jurar el cargo la nueva edil de Juventud y Festejos, Noelia Moreno, esta sesión plenaria dará la aprobación definitiva a otros asuntos iniciados en otras anteriores, como al organigrama de la plantilla municipal del Plan de ordenación de recursos humanos, valoración y relación de puestos de trabajo o la de la zona azul.
Entre otros puntos del orden del día, el Pleno también aprobará la revocación del convenio con la Comunidad para la recaudación del IBI y del IAE e iniciará las modificaciones oportunas de ambas ordenanzas fiscales para contemplar que la realice el propio Ayuntamiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Estación pierde la última parada
El Pleno de esta noche dará luz verde a la reordenación de La Estación, para enviarla a la Cotur. :: E.P.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.