larioja.com
Lunes, 1 septiembre 2014
sol
Hoy 11 / 31 || Mañana 13 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diócesis desiste en la idea de construir una tercera iglesia en Haro

HARO

La Diócesis desiste en la idea de construir una tercera iglesia en Haro

El Pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó ayer el desistimiento expresado por el propio obispo Juan José Omella

31.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diócesis de Calahorra y La Calzada - Logroño ha cambiado de idea y ya no construirá una tercera iglesia en Haro. El Pleno del Ayuntamiento de Haro aprobó ayer el desistimiento expresado por el propio obispo Juan José Omella. El alcalde de Haro, Patricio Capellán, entiende la postura de la Diócesis y ve «lógico que en estos momentos decidan no construir la iglesia». Así, el suelo volverá a ser del Ayuntamiento de Haro.
En agosto del 2010, el Consistorio jarrero aprobó la concesión de dominio público de una parcela en el Mazo a la Diócesis. Se estipuló que la cesión tendría un periodo de 75 años y que la iglesia abonaría una renta anual de 1.000 euros. En el solar estaban proyectados la residencia de sacerdotes, un columbario, salones parroquiales y una iglesia, que sería la tercera de Haro. Transcurrido más de dos años, el contrato administrativo no se ha formalizado y la Diócesis ha comunicado en un escrito el desistimiento del proyecto.
El portavoz socialista, Pedro Rodríguez, afirmó que «en bendita hora llega el desistimiento», ya que su grupo no compartía la cesión de terrenos para la creación de una tercera iglesia porque «se puede destinar a otros usos».
En la sesión extraordinaria del Pleno también se habló de otra cesión, la de la Escuela Oficial de Idiomas al Gobierno de La Rioja. Los votos de los concejales populares avalaron la modificación del Plan General Municipal para alterar las alineaciones oficiales actuales en la parcela del centro, paso necesario previo a la cesión. El PSOE, que votó en contra, calificó de «vergüenza cómo disponen del patrimonio de los jarreros», en palabras de Rodríguez, ya que son partidarios de un alquiler y no una cesión gratuita.
En Tuenti
La Diócesis desiste en la idea de construir una tercera iglesia en Haro
Puntos rojos señalan ya dónde instalarán los nuevos parquímetros de la zona azul. :: C.V.
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.