larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gallardón confiesa que «tuvo dudas» a la hora de proponer el indulto al kamikaze

ESPAÑA

Gallardón confiesa que «tuvo dudas» a la hora de proponer el indulto al kamikaze

31.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los partidos políticos suelen responder a las críticas en casos de corrupción de sus adversarios con un 'y tú más'. Alberto Ruiz Gallardón hizo una ligera variación de esta fórmula y contestó ayer en el congreso a las duras críticas del PSOE por el indulto a un conductor kamikaze con un: 'igual que tú'.
El ministro de Justicia confesó que tuvo dudas a la hora de promover ante el Consejo de Ministros el perdón para Ramón Jorge Ríos que, tras conducir durante cinco kilómetros en sentido contrario por la AP-7, provocó la muerte de José Alfredo Dolz, un joven que viajaba en otro coche en compañía de su novia. No obstante, siguió adelante con la propuesta. ¿El motivo? Consultó los antecedentes y comprobó que el anterior Ejecutivo, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, concedió un indulto muy similar.
«Ustedes nos marcaron el camino. ¿Por qué no quieren que hagamos lo mismo que hicieron ustedes?», de esta manera contestó Gallardón a las críticas del socialista Ximo Puig.
Gallardón enumeró que el conductor, que había sido condenado a 13 años de prisión, recibió esta prebenda porque el conductor carecía de antecedentes penales, no conducía bajo los efectos del alcohol y que fue diagnosticado de epilepsia por el servicio público de salud de Castilla-La Mancha.
Puig, por su parte, desacreditó estos argumentos indicado que eran los mismos que había presentado la defensa del kamikaze y que fueron desestimados por la Audiencia Provincial de Valencia. «Se ha convertido en juez de jueces», le espetó Puig al ministro. El diputado socialista insinuó que este indulto podría estar relacionado con el hecho de que un hijo del ministro trabajase en el mismo bufete -con más de 500 abogados- que defendió al kamikaze. Gallardón tachó esta acusación de burda.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.