larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
'Chimo' Eddine quiere dar el golpe

BOXEO

'Chimo' Eddine quiere dar el golpe

El boxeador logroñés disputa mañana en Bilbao la final del 'All Star Boxing', con el salto a profesional como último objetivo

31.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Chimo' Eddine entrenando en el Gimnasio Tito Box. /DÍAZ URIEL
Hace poco más de cinco años, Nedjme Eddine Belamri, 'Chimo', solo peleaba en el campo de fútbol, defendiendo la camiseta del Yagüe. Sin embargo, el joven de origen argelino pero «logroñés de toda la vida», se sintió atraído por el boxeo: «No había nadie en mi familia ni en mi entorno que lo practicase, pero me gustaba mucho, había visto la película de Alí y...»
Esos tres puntos suspensivos son una historia de entrega, sudor y sacrificio por un deporte que le ha aportado «paz». «Cuando estoy fuera del ring soy el más tranquilo del mundo», explica.
Pero mañana, el púgil, de 21 años y 65 kilos de peso, peleará por el título del 'All Star Boxing', una prueba que ha puesto en liza a ocho de los mejores boxeadores neoprofesionales del norte de España. 'Chimo' Eddine, tras vencer en los dos combates previos, luchará por el honor, el título de pesos welter y 2.000 euros ante Kerman Lejarraga, «una piedra», como él lo define, que le ha derrotado en un par de ocasiones.
Pero el rápido y técnico luchador logroñés tiene claro que esta vez la historia no se repetirá. El salto a profesional necesita un trampolín y ésta es una de las ocasiones que no se pueden desaprovechar.
Cada día se entrena entre cuatro y cinco horas. Su vida gira alrededor del boxeo, un deporte que trata de repuntar en La Rioja gracias al trabajo de profesionales como los que mantienen el Gimnasio Tito Box, donde entrena. Pero no es fácil. «En cinco años sólo he peleado 25 combates y eso es muy poco», incide 'Chimo' Eddine Belamri. «Pero no hay veladas, cuesta mucho sacarlas adelante», añade.
Mañana, junto a todos sus amigos y familia, excepto su madre («no le gusta ver los combates», dice), el púgil pondrá a prueba su sacrificio. «Al ring te subes tú solo con todo lo que has hecho. Y yo llego después de dar el máximo para poder ganar», concluye.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.