larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 5 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Castilla-La Mancha cerrará casi todas las urgencias nocturnas

CULTURA

Castilla-La Mancha cerrará casi todas las urgencias nocturnas

31.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) autorizó ayer al Gobierno de María Dolores de Cospedal a cerrar las urgencias nocturnas en 18 de los 21 centros de salud que había designado en una orden de la Consejería de Sanidad. Una decisión que este mismo tribunal suspendió cautelarmente el pasado 17 de enero y a la que ahora da su visto bueno con la única excepción de tres centros de salud, que por el momento permanecerán abiertos. Uno de ellos es el de la localidad toledana de Tembleque, cuyo ayuntamiento fue el primero que recurrió el cierre ante los tribunales. También seguirán prestando servicio nocturno los ambulatorios de los municipios guadalajareños de Budia y El Pobo de Dueñas, cuya clausura también fue recurrida.
En cualquier caso, el tribunal aclaró que «el fondo de la cuestión habrá de solventarse en la sentencia que en su día se dicte una vez tramitado el procedimiento». No obstante, el TSJCLM ya afirmó en este auto que «con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Tembleque, no procede cerrar el centro de salud».
A pesar de que el auto del TSJCLM da la razón casi en su totalidad al Gobierno autonómico, su portavoz, Leandro Esteban, anunció que el Ejecutivo de Cospedal lo recurrirá. «Seguiremos litigando para que nos den la razón en el cien por cien del contenido de la orden porque entendemos que es el mejor camino para defender la salud de los castellano-manchegos con criterios técnicos, profesionales y alejados de la demagogia, como algunos intentan hacer», declaró Esteban, para quien el Gobierno de Castilla-La Mancha siente una «prudente satisfacción» con la decisión judicial.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.