larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 21 || Mañana 2 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La escombrera de Cervera se incendia por quemas de leña de poda

LA RIOJA

La escombrera de Cervera se incendia por quemas de leña de poda

28.01.13 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer domingo al medio día se produjo un incendio en la escombrera de Cervera del Río Alhama. Al lugar se desplazaron varios vehículos de los retenes del Gobierno de La Rioja así como una patrulla de la Guardia Civil, un camión de bomberos e incluso un helicóptero que afortunadamente no tuvo que intervenir. Tras controlar el fuego los trabajos se centraron en habilitar un perímetro de seguridad. Para ello se utilizó una pala excavadora.
Según comentó el alcalde de Cervera, José Luis Sanz, no se produjeron daños relevantes ya que las llamas sólo afectaron a la zona de la escombrera, situada en el monte Mediano (entre Cervera y Cabretón).
La quema de leña de poda pudo ser la causa que provocó el fuego aunque no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. No es el primer suceso similar que ocurre en esta escombrera. En el 2007 se quemaron materiales depositados y matorral bajo en un incendio que se produjo de manera fortuita.
Entonces, el camino de tierra y piedras que bordea el vertedero y por el que se accede a la zona de antenas de repetición de señales de teléfono, televisión y radio actuó como cortafuegos y evitó que el fuego afectase al arbolado.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.