larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sol, arena, mar... ¿surf?

SOCIEDAD

Sol, arena, mar... ¿surf?

"Si hubiera un salón de la fama para las fotos del tiempo, ésta tendría un puesto de honor"

27.01.13 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sol, arena,  mar... ¿surf?
Hay que meterse en el pellejo de Brett Martin, capitán de un remolcador que se encontraba hace unos días en el Océano Índico a 45 kilómetros de Onslow, en la costa oeste australiana, para imaginar lo que debió sentir al ver ese extraño tsunami acercándose amenazante hacia su barco. Martin asegura que «nunca antes había visto algo así. Fue muy especial, una sensación muy extraña».
Ese 'haboob' (gran tormenta de arena común en las zonas desérticas australianas) fue provocado por los fuertes vientos que, al pasar por la región de Pilbara, arrastraron consigo ese polvo rojo proveniente de las grandes concentraciones de mineral de hierro de aquella zona. «Era justo la puesta del sol y, casualmente, estábamos mirando cómo la tormenta se construía en la distancia. Pero, de repente, empezó a acercarse más y más rápido hasta que llegó a nosotros en dos minutos, a 40 nudos (74 kilómetros por hora)», explica.
Cuando el polvo les alcanzó, la visibilidad se redujo entonces a escasos 100 metros de distancia y se levantaron olas de hasta dos metros. Jonathan Erdman, meteorólogo autraliano, estaba impresionado por las imágenes: «Si hubiera un salón de la fama para las fotos del tiempo, ésta tendría un puesto de honor».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.