larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Formados para volver al empleo

LA RIOJA

Formados para volver al empleo

El Gobierno de La Rioja entrega 537 certificados de profesionalidad a desempleados

27.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de La Rioja entregó ayer 537 certificados de profesionalidad a otras tantos desempleados que han realizado cursos para acreditar habilidades en diferentes materias. Con los adjudicados ayer, en nuestra comunidad se superan ya las 2.800 acreditaciones de estas características.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, presidió la entrega de los certificados en un acto al que asistieron la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y representantes de asociaciones empresariales y de sindicatos.
Sanz incidió en su discurso en la necesidad de contar con ciudadanos cualificados y formados para «poder obtener crecimiento, desarrollo y calidad de vida».
Se refirió también a las expectativas de los poseedores de los certificados. «Poder acreditar estos títulos permite a los riojanos contar con mayores oportunidades a la hora de la búsqueda de un empleo». En este sentido, Sanz se mostró partidario de favorecer la formación «porque en tiempos de crisis, es momento de prepararse y formarse, porque será una oportunidad de desarrollo futuro y de búsqueda de empleo».
Sanz explicó, además, que entre todos los riojanos, y especialmente entre los jóvenes, se está optando «por la formación de cara a la búsqueda de mejores condiciones cuando se produzca el crecimiento de la economía». Así, aseguró, la crisis económica «no es eterna» y por eso, en este periodo, «hay que buscar las oportunidades y posibilidades para ponernos en mejores condiciones para afrontar los ciclos de bonanza».
Los títulos han sido obtenidos por medio de acciones formativas basadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo o bien por los Programas de Cualificación Profesional Inicial de la Consejería de Educación.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Formados para volver al empleo
El presidente del Ejecutivo regional, Pedro Sanz, junto a los poseedores de los 537 certificados de profesionalidad entregados ayer. :: J.M.
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.